Padres de familia demandan clases en Chiapas
"Ya no más huelgas" y "queremos que regresen a clases", son algunas de las pancartas que padres de familia portaban para exigir a las autoridades municipales, estatales y federales la reanudación de las clases suspendidas desde el pasado 28 de agosto.
El contingente, integrado en su mayoría por mujeres, marchó por las principales calles de esta ciudad, ubicada a más de 180 kilómetros de la capital chiapaneca, donde pidieron a las autoridades de las tres instancias de gobierno se establezca una mesa de diálogo para buscar poner fin al conflicto magisterial.
Tras recorrer las calles, los padres de familia se plantaron en la presidencia municipal, donde fueron atendidos por el alcalde Noé López Duque de Estrada a quien le plantearon su inconformidad por el paro de labores que realizan maestros inconformes con la ley educativa.
"Queremos que los maestros vuelvan a las aulas porque nuestros hijos no pueden seguir sin clases, de lo contrario tomaremos los centros escolares y nosotros impartiremos las clases", advirtieron los inconformes.
spb