Varados en Chilpancingo aguardan traslado a Acapulco
ESPERA. Las personas que continúan en la capital guerrerense arribaron a las dos principales terminales y preparan sus maletas esperando la autorización para abordar los autobuses y partir al . (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )
Al menos 300 personas originarias de Acapulco y que desde el pasado domingo permanecen varadas en Chilpancingo alistan maletas para su traslado al puerto tras la reapertura del tramo de la Autopista del Sol y la carretera federal por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Desde temprana hora, las personas que continúan en la capital guerrerense arribaron a las dos principales terminales y preparan sus maletas esperando la autorización para abordar los autobuses y partir al puerto.
Eva Vega Torreblanca, educadora de un kínder en Acapulco, quien desde el domingo se encuentra en Chilpancingo acompañada con su madre de 63 años de edad, mostró alegría y al manifestar que ya quiere partir se llenaron de lágrimas sus ojos por el deseo de volver con su familia y su esposo.
En tanto, los vendedores de boletos de la terminal de autobuses indicaron que hasta el momento no han recibido la autorización para iniciar la venta del boletaje o de lo contrario anunciar que los viajes serán gratis como lo había anunciado el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
En la carretera federal que cruza por Chilpancingo se observan al menos 80 autobuses de autotransporte estacionados en espera de la luz verde para partir a Acapulco.
spb