aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enfrentamiento deja seis muertos en Chihuahua

Luis Alonso Fierro / corresponsal | El Universal
12:48Chihuahua, Chihuahua | Martes 23 de julio de 2013
Los cadáveres fueron localizados en el municipio de Guadalupe y Calvo; en la zona se recolectaron 389 casquillos percutidos

La Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que seis hombres perdieron la vida en un enfrentamiento en el municipio de Guadalupe y Calvo, una de las zonas más violentas del país, según reconocen las autoridades.

En la comunidad de Mesa de la Reforma fueron localizados los cuerpos sin vida de seis personas del sexo masculino, así como siete camionetas, además de seis domicilios incinerados intencionalmente.

La Fiscalía dijo que presume que en ese lugar, donde no se encontraron habitantes, se registró un enfrentamiento entre grupos armados ya que se aseguraron 389 casquillos percutidos calibre 7.63x 39mm., de los que usan las armas conocidas como "cuerno de chivo".

Los cuerpos se localizaron en tierras de cultivo a la salida del pueblo y presentaban múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y a un costado se localizó un vehículo tipo pick que presentaba impactos de proyectiles.

La corporación destacó que cuatro de los seis cuerpos vestían uniformes tácticos tipo militar de diferentes colores, así como chalecos antibalas. Dos de los asesinados fueron decapitados.

Al momento dos de los fallecidos han sido identificados, uno tenía 20 años y el otro 19.

El municipio de Guadalupe y Calvo forma parte del llamado "Triángulo Dorado", en donde convergen Sonora, Durango y Chihuahua, es una región en la cual la violencia ha repuntado notablemente en los últimos meses debido a la disputa por el trasiego de drogas entre bandas del crimen organizado.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0