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Velasco confía en lograr acuerdos con maestros

Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
10:23TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Lunes 11 de noviembre de 2013
El gobernador de Chiapas indica que en la mesa de diálogo establecida, los docentes han tenido la oportunidad de exponer abiertamente sus propuestas

El gobernador Manuel Velasco Coello confió en alcanzar acuerdos con el magisterio chiapaneco en beneficio de la educación del estado, una vez que se establecieron las mesas del diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El mandatario chiapaneco precisó que en las mesas instaladas en la Secretaría de Gobernación, los docentes "han tenido la oportunidad de exponer abiertamente sus propuestas tanto a las autoridades federales como estatales".

En un comunicado expuso que también el gobierno estatal ha podido ofrecer sus planteamientos en el marco de sus atribuciones, para "atender las necesidades de los docentes".

Manuel Velasco calificó como un avance las pláticas con el magisterio.

"El diálogo es la vía para atender las demandas históricas de los maestros y para mejorar las condiciones de la educación" en el estado, subrayó.

En este contexto, la secretaría estatal de Educación aseguró que en la mesa de negociaciones del sábado pasado en la ciudad de México, "el gobierno de Chiapas sí presentó propuestas al magisterio del estado, a fin de contribuir a la mejora de la educación en la entidad".

Explicó que se acudió ante los representantes del magisterio chiapaneco CNTE "con propuestas concretas que atienden las demandas de los docentes".

Indicó que ante la demanda magisterial "el gobierno chiapaneco... no ejercerá acciones en contra de los maestros, estudiantes, padres de familia y estudiantes que se hayan inconformado, respetando su derecho a la manifestación y expresión de sus ideas".

La Secretaría subrayó que el gobierno estatal, ratificó que para la elaboración de las nuevas normas educativas estatales, se promoverá la participación de los distintos sectores sociales interesados en la educación, en la construcción de un modelo educativo adecuado a las particularidades de la entidad, que guarde congruencia y armonía con las normas federales.

Se incorporará a maestros y sus legítimos representantes en las consultas y procesos de participación mandatados por las leyes, con la finalidad de construir normas propias, estableciendo mesas de trabajo por niveles educativos y regiones.

También diseñará e impartirá programas de actualización, capacitación, profesionalización y regularización, que desarrollen las capacidades y competencias profesionales requeridas por los docentes.


spb



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