aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Excarcelan a dos indígenas ligados al zapatismo

Oscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
10:00TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Martes 24 de diciembre de 2013
Los indígenas tzeltales Antonio Estrada y Miguel Demeza estaban recluidos injustamente en cárceles de Chiapas

El gobierno chiapaneco informó que fueron liberados los indígenas tzeltales Antonio Estrada Estrada y Miguel Demeza Jiménez, "adherentes a la Sexta e injustamente recluidos en cárceles" del estado.

En un comunicado, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que su administración "finaliza un año de distensión que, en coordinación con la federación, sumó la liberación de 17 presos reivindicados o relacionados directa o indirectamente con el zapatismo".

Además de la resolución de conflictos, como el de "San Marcos Avilés", que es muestra de voluntad política y respeto que "el actual gobierno comprometió desde su inicio".

Velasco Coello destacó que su gobierno ha sido en todo momento cuidadoso y respetuoso del quehacer de las comunidades indígenas zapatistas.

Esto, "valorando que tal contribución enriquece la pluralidad del estado. Nos hemos conducido y conduciremos siempre, con el lenguaje humano, político y respetuoso que merecen", sostuvo.

El mandatario estatal enfatizó que crear o contribuir a la construcción de un clima político favorable a todo esfuerzo en favor Chiapas, "es y seguirá siendo su compromiso, así como las contribuciones políticas, que sean necesarias, para una solución definitiva del conflicto".

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0