Arriba caravana por migrantes desaparecidos a Veracruz
La Caravana de Madres Migrantes Desaparecidos arribó al sur del estado de Veracruz, cerca de las 7:00 de la noche, donde realizaron una marcha de protesta en la ciudad de Coatzacoalcos.
El contingente, formado además por activistas y grupos religiosos, caminó debajo del Puente de la Avenida Uno, en ese municipio, donde es común que centroamericanos descasen en espera del tren, conocido como La Bestia.
Fray Tomás González Castillo, uno de los que encabezaban la manifestación, dijo que la demanda es que procedan las denuncias que hay por personas desaparecidas a su paso por México.
Aunque no especificó cifras, señaló que el mayor problema es el sistema de justicia mexicano, las comisiones de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración.
"Las mamás que vienen, aparte de venir a buscar a sus hijos, vienen representando a decenas de mamás también que han perdido a sus hijos pero que no vinieron por presupuesto, por cuestiones económicas", señaló.
La Caravana de Madres permanecerá toda la noche en la ciudad de Coatzacoalcos para descansar y a primera hora abordarán el tren para salir a la comunidad de Medias Aguas, en donde se han registrado la mayor parte de ataques a La Bestia.