aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Captan a funcionario humillando a menor en Tabasco

Redacción| El Universal
16:28Ciudad de México | Miércoles 24 de julio de 2013
El funcionario presuntamente habra obligado a un menor a tirar al suelo toda su mercanca durante u

CAPTAN ABUSO EN VIDEO. El funcionario presuntamente habría obligado a un menor a tirar al suelo toda su mercancía durante un decomiso.. (Foto: Archivo )


Video. Video Graban a funcionario humillando a niño en Tabasco

En el video subido a YouTube se observa como, en medio del llanto, un niño vendedor ambulante tira todo el contenido de su canasta de dulces mientras el empleado del Ayuntamiento le decomisa unos cigarros

Un empleado del ayuntamiento de Villahermosa fue captado en video mientras cometía presuntos abusos y humillaba a un menor que vendía dulces y cigarros en la vía pública.

El personaje que aparece en el material es un trabajador de base de la Coordinación de Zona Luz del Ayuntamiento, según aclaró Faustino Torres, director de Fomento Económico del Municipio.

En el video subido hoy al sitio YouTube, se aprecia al empleado sosteniendo una canasta de dulces mientras el niño, en medio del llanto, la vacía y tira todo su contenido al piso. Al mismo tiempo, el sujeto habla con otro adulto, a quien le explica que "se trata de un menor de edad".

En otra parte del video, se observa como esta persona le decomisa al menor varias cajetillas de cigarros, y le dice que no se las va a regresar.

El otro sujeto solo observa la acción, y cuando el empleado y su acompañante, ambos portando un gafete, se retiran, éste comienza a ayudar al niño a recoger toda la mercancía.

En las redes sociales cientos de cibernautas condenaron la acción y califican el hecho como abuso de autoridad, sin embargo, en el material no se puede apreciar si el empleado del Ayuntamiento le dio al niño la orden de tirar toda su mercancía al piso.

Ante el hecho, el director de Fomento Económico del Municipio, Faustino Torres, dijo a través de su cuenta de Twitter que ya se habían recibido quejas sobre este empleado, mismas que se remitieron al Coordinador de Zona Luz, donde presuntamente se desempeña.

Agregó que también se han notado indicios de actos de explotación infantil en la zona, por lo que a los "niños trabajadores" se les pide estar en presencia de su padre o tutor.

Finalmente señaló que se levantó una acta administrativa sobre el empleado y serán las áreas jurídicas y la contraloría municipal las que den seguimiento al caso.





Ver más @Univ_Estados
comentarios
0