aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demandan cañeros subdidio en efectivo

Edgar Avila Pérez / Corresponsal| El Universal
16:43Xalapa, Veracruz. | Lunes 23 de septiembre de 2013
Se trata de integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y de la Unidad Cañera Democrática (UCD)

Grupos de productores de caña de azúcar tomaron nuevamente las principales carreteras del sur de Veracruz, las cuales comunican al sureste del país, en demanda de un subsidio en "efectivo" para compensar los bajos precios de la gramínea.

Se trata de integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y de la Unidad Cañera Democrática (UCD).

Los productores, quienes abastecen a los ingenios La Providencia; San José de Abajo; Motzorongo; Constancia; El Refugio; La Margarita y Tres Valles, mantienen en su poner la autopista Veracruz-México, la carretera federal Córdoba-Veracruz y la estatal Córdoba-Paso del Macho.

El bloqueo afecta a miles de automovilistas, quienes desde las once de la mañana se encuentran varados; mientras que miles de personas han decidido caminar sobre las carreteras para poder llegar a las ciudades cercanas.

Dicen estar desesperados porque el Gobierno federal no quiere entender la dimensión del problema del campo cañero y las consecuencias que va a atraer esto si no apoya con un recurso en "efectivo".

En contra parte, el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) Ángel Gómez Tapia pidió dejar atrás los bloqueos, pues adelantò que sí habrá apoyo para el sector cañero para este 2013.

"No es con marchas o bloqueos sino a través del diálogo como se pueden lograr las cosas, existe la autorización del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso de otorgar una partida especial para atender el problema de la caña de azúcar", dijo.

ezcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0