Retienen a militares en bloqueo de Guerrero
BLOQUEO. Pobladores de Xaltianguis mantienen retenidos a por lo menos 15 soldados a la altura del hospital de la comunidad, luego de que intentaron salir del bloqueo en la carrtera Acapulco-México. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )
Pobladores de Xaltianguis mantienen retenidos a por lo menos 15 soldados a la altura del hospital de la comunidad, luego de que intentaron salir del bloqueo en la carrtera Acapulco-México, a bordo de su camión del Ejército, "poniendo en riesgo la vida de manifestantes", indicó Miguel Ángel Jiménez Blanco, comandante de la Policía Comunitaria de la región.
Alrededor del mediodía, se realizó una reunión en la que participaron autoridades de Guerrero, el comandante de la 27 zona militar, Mario Lucio González, el comisario municipal Alberto Castillo y Miguel Ángel Jiménez.
En ella acordaron proponerles a los manifestantes que liberen por espacios de cinco a 15 minutos la vialidad o que mantengan el bloqueo total hasta que acuda a la zona el gobernador Ángel Aguirre y el alcalde de Acapulco.
Al llegar a la zona, los habitantes determinaron mantener los bloqueos en la carretera Acapulco-México.
Con gritos, los habitantes exigen la permanencia de la policía comunitaria y que no sea desarmada, así como mantener el bloqueo en el punto conocido como El Retén.
spb