aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bloqueo en la Acapulco-México lleva más de 18 hrs

Adriana Covarrubias| El Universal
07:35Acapulco, Gro | Jueves 11 de julio de 2013
Bloqueo en la Acapulco-Mxico lleva ms de 18 hrs

BLOQUEO. Habitantes del poblado del kilómetro 30 quemaron llantas sobre la vialidad. (Foto: Adriana Covarrubias )

Habitantes del poblado kilómetro 30, ubicado en la zona rural de Acapulco, mantienen un bloqueo en la carretera federal luego de que dos jóvenes de la comunidad fueran detenidos por portación de arma de uso exclusivo del Ejército y droga. Exigen su liberación

A pesar de que la Policía Federal les informó que liberaría a uno de los dos jóvenes de detenidos, habitantes del poblado del kilómetro 30, ubicado en la zona rural de Acapulco, mantienen desde hace 18 horas el bloqueo de la carretera federal Acapulco-México.

A pesar de las negociaciones que han mantenido en dos ocasiones las autoridades de la Policía Federal , familiares de los detenidos, el abogado defensor, José Sánchez y los pobladores, se niegan a liberar la vía federal y advierten que será hasta que queden en libertad los dos jóvenes detenidos.

Se informó que los detenidos son Kevin Cortez, quien presuntamente fue liberado, pero los habitantes del lugar señalan que aún no ha llegado al pueblo; el segundo detenido es René Ariel Flores Duran, pero a este se le fijo una fianza de 16 mil pesos.

Los delitos son portación de arma de uso exclusivo del Ejército y droga.

En un restaurante del poblado, se reunieron familiares de los detenidos, el abogado defensor José Sánchez, el comisario ejidal y pobladores para instalar una mesa de diálogo y destrabar el conflicto.

Se les informó que ya se había logrado la liberación de uno de los inculpados y que esperan que en el transcurso del jueves liberaran al segundo con el pago de una fianza pero los pobladores señalaron que hasta que no sean liberados no quitarán el bloqueo.

Asimismo los pobladores se dijeron indignados de como la policía federal arribo a la vivienda de la familia de los dos detenidos y destruyo sus pertenecientes como puertas y presuntamente hubo saqueo de dinero.

Los pobladores atravesaron un camión de carga en la carretera federal Acapulco-México y permanecen en la banqueta de la entrada al pueblo donde colocaron llantas y las incendiaron para alumbrarse.

Ayer, pobladores del Kilómetro 30 y elementos de la policía federal se enfrentaron a golpes y jalones cuando intentaron impedir que se llevaran a dos personas detenidas.

Durante el zafarrancho, los elementos federales hicieron disparos al aire sin que resultaran personas lesionadas.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0