No hemos podido encontrar el Black Hawk: Osorio
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que carecen de información del helicóptero Black Hawk y no han podido encontarlo.
El funcionario federal aseveró que están preocupados por los tripulantes, porque es "gente que se la rifó" en labores de rescate.
No hemos podido encontrar el helicóptero. Nadie nos informa nada, de las comunidades nadie informa nada", declaró en Radio Fórmula
Osorio Chong mencionó en entrevista con Joaquín López Dóriga que el Ejército y la Marina seguirán buscando el aparato.
Un helicóptero Black Hawk que realizaba tareas de rescate en el estado de Guerrero está "ilocalizable", el puesto de control de la corporación perdió contacto con la aeronave desde la tarde de ayer, después de que salió de la base de Pie de la Cuesta en Acapulco, hacia el poblado de La Pintada, una de las zonas afectadas en la región que ha sufrido serios deslaves.
Autoridades federales confirmaron que se perdió todo contacto con la tripulación, por lo que se desconoce si el aparato se siniestró, aunque es probable que fuera necesario que aterrizara por el mal tiempo sin que el personal pueda comunicarse y reportar su condición.
Oficialmente se desconoce qué ocurrió con el aparato que se sabe tiene una matrícula inicial con las siglas XCPF, que realizaba labores de rescate y con el que se perdió comunicación en un punto entre Atoyac y Acapulco.
Existen sospechas de que el helicóptero no se siniestró ya que cuenta con un dispositivo conocido como "crash" que emite una alerta en caso de que éste se accidente o incendie, aunque en este caso tampoco el puesto de control ha recibido una señal de este tipo.
Otras aeronaves fueron enviadas en busca del Black Hawk, pero ante las condiciones climáticas y la falta de luz en la región obligó a suspender anoche los sobrevuelos, que se reanudaron este viernes a primera hora en busca del aparato y su tripulación.
Se desconoce incluso si en el momento en que se perdió contacto transportaba a damnificados.
Con información de Silvia Otero