Baja presión se aleja de costas mexicanas
BAJA PRESIÓN El fenómeno se aleja, pero mantiene la probabilidad de generar lluvias en el occidente del país. (Foto: @conagua_clima )
La baja presión localizada frente a las costas de Michoacán empezó a alejarse lentamente de las costas del Pacífico mexicano esta mañana, al cambiar su trayectoria hacia el Oeste, informó hoy la Comisión Nacional del Agua.
El organismo detalló, sin embargo, que se mantiene una alta probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes en el centro, fuertes en el sur y de fuertes a muy fuertes en el occidente del país. Las lluvias podrían ser intensas en Colima, Jalisco y Nayarit, especialmente en las zonas costeras y montañosas de esas entidades.
También podrían presentarse lluvias muy fuertes en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas así como en el centro y norte de Sinaloa. En Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y el Estado de México, se esperan precipitaciones fuertes.
Esta tarde, el sistema, que aún tiene probabilidades de fortalecerse a ciclón en los siguientes dos días, se localizó a 220 km al Sur-Suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y 240 km al Suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 40 km/hr y desplazamiento al Oeste a aproximadamente 12 km/hr.
ml