Autoridades detienen a 25 migrantes en Chiapas
Un total de 25 migrantes centroamericanos, que se trasladaban en un autobús de pasajeros, por la ruta Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa, Tabasco, fueron asegurados por policías federales, ministeriales y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).
Fuentes gubernamentales indicaron que en la unidad de transporte, con placas 348-HS-3, viajaban cinco menores de edad en compañía de sus padres.
Los centroamericanos fueron interceptados en el tramo carretero 174+400 del poblado el Carrizal del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, en la región Centro de Chiapas.
La detección y aseguramiento de los migrantes derivó de una denuncia anónima, según indicaron las autoridades.
El grupo de 25 extranjeros estaba conformado por 16 guatemaltecos, seis salvadoreños y tres hondureños, a quienes se les proporcionó alimentos y atención médica.
Todos fueron puestos en calidad de presentados ante el Ministerio Público de la federación para iniciar el proceso de repatriación a través del INM.
El conductor del camión de pasajeros, de una empresa privada, también fue remitido como presentado, ya que los extranjeros ingresaron al vehículo con boletos de viaje como cualquier usuario.
ahd