Atrapa balacera a turistas; muere niña
SEGURIDAD. Policías vigilan el hospital donde atienden a los turistas heridos tras una balacera. (Foto: Adriana Covarrubias )
ZIHUATANEJO.
En el fuego cruzado de un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes sobre la carretera federal Zihuatanejo-Ciudad Altamirano una menor de edad murió y cuatro personas quedaron lesionadas, tres de ellas turistas que viajaban con la niña que falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Naval.
De acuerdo con elementos de las policías Estatal y Municipal, el incidente se registró alrededor de las 13:00 horas cuando civiles armados se enfrentaron a balazos desde el cerro, a la altura de la subida de El Bonote, sobre la carretera federal Zihuatanejo-Ciudad Altamirano.
Durante la balacera entre delincuentes, dos familias resultados lesionadas.
En un vehículo Nissan, tipo Sentra, color blanco, proveniente de la localidad de Las Ollas, una mujer identificada como María Guadalupe Juárez, de 31 años de edad, resultó lesionada de un impacto de bala en la espalda; su esposo, que conducía la unidad, salió ileso.
La unidad recibió varios impactos y quedó con las llantas ponchadas. Empleados de una repartidora de agua que transitaba por el lugar los auxiliaron.
Otra familia de turistas a bordo de un vehículo Tsuru, proveniente de Zitácuaro, Michoacán, y que se dirigía a Ixtapa, Zihuatanejo, fue alcanzada durante el intercambio de balas.
Los disparos hirieron a Pablo Albarrán Carmona, de 32 años, con dos impactos en las costillas, y a sus hijos Jorge Albarrán Bautista, de 14 años, en el cuello, y Ángel, de ocho años, con tres rozones en la rodilla izquierda.
En el tiroteo resultó lesionada y más tarde murió en el Hospital Naval de Zihuatanejo, Diana Berenice, de 12 años, quien recibió un impacto de bala en la espalda y otro en el brazo.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General, donde se recuperan. Las unidades rafagueadas quedaron abandonadas sobre la vía. Personal del Ejército y de la Policía Preventiva Estatal desplegaron un operativo para dar con el paradero de los pistoleros.