aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oración disminuye crímenes en Durango: Arzobispo

Corresponsalía| El Universal
19:30Durango | Viernes 06 de diciembre de 2013
El prelado Héctor González Martínez aseguró que todos los días realiza rogativas para que se alejen los malos espíritus y las fuerzas demoníacas

 En Durango se percibe una disminución en la inseguridad principalmente en las muertes violentas relacionadas con el narcotráfico lo que es atribuible al poder de la oración, manifestó el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez.

En entrevista, el jerarca católico consideró que al cierre del año se observa un decremento en hechos delictivos en la entidad, detalló que todos los días realiza rogativas que se alejen los malos espíritus y las fuerzas demoníacas.


"Es mi capilla es mi acto penitencial, que es una oración y una letanía larga, relacionada con las malas vibras y los malos espíritus, yo pienso que mi humilde oración ha llegado al Altísimo", sostuvo.

El Arzobispo se refirió a los intentos de extorsión que fueron denunciados por el arzobispo primado de México, originario de Durango, Norberto Rivera Carrera en contra del Seminario Conciliar, González Martínez descartó él haber recibido una llamada de extorsión.


Por su parte, el obispo Auxiliar, Enrique Sánchez Martínez se refirió también al tema de la inseguridad pero en la capital del estado, dijo que en este momento es prematuro hace una evaluación del trabajo realizado por las autoridades en el municipio de Durango y no solo en este tema sino en lo económico.

Sin embargo, sostuvo siente menos la inseguridad al recordar que antes lo despertaban las balaceras a la una y dos de la mañana en la zona centro,  donde vive.

Añadió "no sé si esto sea porque apagan las sirenas o bien porque les ponen silenciador a los cuernos de chivo".


No obstante, consideró que hay una percepción de la ciudad y de algunos puntos de la entidad dónde existe la percepción una baja, aunque el país sigue siendo violento".

Por último informó que no se han tenido asaltos en contra de sacerdotes en la carretera Durango-Zacatecas, a ellos se les ha pedido que viajen de día y que informen sobre su ubicación, y eso es algo que tienen que hacer todos los ciudadanos.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0