aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Querétaro legisla financiamiento a independientes

Notimex| El Universal
13:32Querétaro | Martes 23 de julio de 2013
Cada ciudadano deber juntar al menos el 3% de las firmas del padrn electoral de la demarcacin por

Aprueban. Cada ciudadano deberá juntar al menos el 3% de las firmas del padrón electoral de la demarcación por la que aspire competir. (Foto: Archivo El Universal )

Diputados locales aprueban en comisión la iniciativa de ley reglamentaria para normar el financiamiento de las candidaturas independientes

Diputados locales aprobaron, en comisión, la iniciativa de ley reglamentaria para normar el financiamiento de las candidaturas independientes, rumbo a la elección local de 2015.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales en la LVII Legislatura local, Apolinar Casillas Gutiérrez, explicó que en esta reforma legal se abona al principio de equidad y proporcionalidad entre partidos y candidatos ciudadanos.

Afirmó que luego de que se aprobaron en el estado las candidaturas independientes, ahora toca poner "las reglas del juego" para la participación de esa figura en elecciones futuras.

El legislador panista mencionó que la modificación consiste en asignar a la totalidad de los candidatos independientes, el tres por ciento de la bolsa total de los recursos a repartirse entre los partidos políticos para la jornada correspondiente.

"No es el tres por ciento a cada candidato independiente, sino a todos los que se registren en tiempo y forma para una jornada electoral futura en la entidad", aclaró Casillas Gutiérrez.

Detalló que para que un ciudadano pueda participar como candidato, deberá juntar al menos el tres por ciento de las firmas del padrón electoral de la demarcación por la que aspire competir.

Los diputados locales también aprobaron pasar del 21 de marzo al 10 de enero de cada año electoral, el inicio formal del proceso en el estado de Querétaro.

ahc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0