Anegan lluvias a partes de Chetumal
ESTRAGOS La intensa lluvia ha causado importantes encharcamientos en diversas zonas de Chetumal. (Foto: Silvia Hernández )
La onda tropical número 15 ocasiona fuertes lluvias en el centro y sur de Quintana Roo y tiene probabilidades bajas del 20 por ciento de evolucionar a un sistema tropical. Causa encharcamientos importantes en al menos 20 puntos de Chetumal.
Informó que también existe una vaguada en superficie sobre el norte del Golfo de México, que está provoca aguaceros y tronadas en su área de influencia, de acuerdo con reportes del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
Las calles Jesús Urueta con Avenida Universidad, la Calzada del Centenario, la Erick Paolo Martínez con Constituyentes, la Chicozapote con Arboledas y la Nicolás Bravo con Maxuxac son los puntos donde más inundados en Chetumal, reportó.
cg
La intensa lluvia ha causado importantes encharcamientos en diversas zonas de Chetumal, la capital del estado e incluso provocó que cerraran la circulación de vehículos en el área comercial de Soriana -las calles Erick Paolo y Constituyentes-, en la colonia Proterritorio porque el nivel de agua es considerable.
Luis Carlos Rodríguez Hoy, Coordinador de Protección Civil, reportó que en las últimas horas han caído más de 60 milímetros de lluvia en Chetumal, ocasionando anegación en varias regiones de la ciudad.
En la colonia 5 de Abril, vecino del lugar reportan que espejos de agua han ingresado a sus hogares, por lo que estiman ha subido el nivel de la precipitación unos 20 centímetros, zonas que no cuentan con drenaje pluvial y únicamente pozos de absorción que han sido insuficientes al saturarse el manto freático.
Rodríguez Hoy dijo que la onda tropical número 15 se extiende desde el suroeste del Golfo de México hasta Guatemala, por lo que continuará provocando lluvias y tormentas eléctricas sobre la Península de Yucatán, y en las porciones centro y sur de Quintana Roo.
Dijo que personal de Protección Civil recorre la ciudad para detectar las zonas más afectadas por la precipitación, las cuales estiman en 20 puntos críticos.
El pronóstico es que seguirá la lluvia en las próximas horas.