Se suicida adolescente; padres acusan bullying
Un estudiante de la secundaria número 11 "Rafael Huerta Sandoval" de esta capital se suicidó. Los padres del menor aseguraron que fue el acoso escolar o "bulliyng", del que era objeto, lo que orilló a su hijo a privarse de la vida.
El menor, de 14 años, falleció el pasado viernes. Ese día no hubo clases en la mayoría de los planteles educativos de la entidad.
El director de la secundaria número 11, Eduardo Verdugo Ramírez aseguró que un día antes del suicidio, el estudiante salió de la institución con toda normalidad, sin haber recibido golpes de parte de sus compañeros.
Indicó que las autoridades educativas de la entidad ya realizan las investigaciones para determinar qué tipo de acoso era el que sufría el menor.
Mencionó que acepta la responsabilidad que le corresponde a la escuela, pero dijo que no es exclusiva de ese plantel, sino de todo un entorno.
Trabajadoras sociales de esa escuela declararon que el adolescente acudió a solicitar ayuda por el bullying del que era objeto. Una de ellas le sugirió que aguantara la carrilla que le daban sus compañeros.
La madre del menor declaró a medios de comunicación que desde el año pasado acudió a ese plantel para pedir que cesara el acoso contra su hijo.
Indicó que el jueves su hijo fue golpeado por tres de sus compañeros del salón de clases.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytán indicó que personal de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar acudirá a esa escuela para platicar con padres de familia, alumnos y personal docente.
spb