aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulco acepta a 35 de 100 aspirantes a policías

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
12:33Acapulco, Gro. | Jueves 10 de octubre de 2013
El secretario de Seguridad Pblica de Acapulco, Jess Corts Jimnez, dijo que es necesario que la f

EVALUACIÓN. El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Jesús Cortés Jiménez, dijo que es necesario que la federación ponga "filtros especiales" para los elementos de nuevo ingreso en la Policía. (Foto: Archivo )

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Jesús Cortés, calificó como ‘lamentable' la detención de policías federales acusados de pertenecer a una banda de secuestradores

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Jesús Cortés Jiménez, reveló que de los 100 jóvenes que solicitaron su ingreso a la Policía municipal, sólo fueron admitidos 35, ya que el resto mintió en algunos requisitos, como el domicilio.

En entrevista al término de la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el funcionario estatal también calificó como "lamentable" la detención de policías federales acusados de pertenecer a una banda de secuestradores.

El también ex miembro de la Policía Federal dijo que es necesario que la federación ponga "filtros especiales" para los elementos de nuevo ingreso en la Policía, y ejemplificó que en el puerto solamente 35 jóvenes lograron entrar al esquema de seguridad local.

"Ya concluimos todo el proceso y únicamente aprobaron 35, en su visita domiciliaria incurrieron en muchas mentiras, muchos no se encontraron los domicilios, otros más vivían esporádicamente, sus vecinos se expresaron mal de ellos, que ingerían alcohol y otras cosas, eso es algo muy importante para no darle uniforme y una arma a una persona que no se lo merece", señaló.

En torno a la detención de sus compañeros de la Policía Federal, el jefe de la seguridad en Acapulco consideró que por la falta de rotación del personal se contaminaron con miembros de la delincuencia organizada, porque tenían más de un año en esta plaza, "y eso no es sano, las rotaciones siempre son sanas", dijo.

Lamentó que los elementos que detuvo la propia Policía Federal tenían aprobados los exámenes de control y confianza, por lo que reiteró que será necesario poner más filtros especiales para el ingreso de los nuevos elementos "y es cuando la sociedad dice: ‘¡oh y ahora en quién confiamos si hay policías infiltrados'".

Por otro lado, informó que ni la federación ni el estado han dado luz verde al recurso para la liquidación de 300 elementos de la policía municipal que reprobaron los exámenes de control y confianza, y otro sector que ya no tiene edad para estar en activo, por lo que hizo un llamado a agilizar ese esquema para dar de baja a esos policías.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0