aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policía de Acapulco, contaminada por la delincuencia: Aguirre

Adriana Covarrubias| El Universal
19:54Acapulco, Guerrero | Jueves 21 de noviembre de 2013
La policía municipal prácticamente no existe, señala el mandatario de Guerrero

Tras señalar que el afán de su gobierno y de la federación es el de contribuir a que en Acapulco se logre la seguridad requerida, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero reconoció que la mayor parte de la fuerza policial en el municipio "está totalmente contaminada por la delincuencia" y que la policía preventiva en el puerto "prácticamente no existe".

"Simplemente yo diría si estamos viendo constantemente (que) se presentan decesos y asesinatos, tenemos que hacer algo las instituciones y obviamente hoy hay que reconocer que la policía municipal de Acapulco prácticamente no existe, está totalmente contaminada su mayor parte...", expuso.

Aguirre Rivero se declaró respetuoso de la autonomía de los municipios y negó que en el caso de Acapulco se pretenda imponer el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública. "... no es por imponerle un nuevo titular de la Secretaría (de Seguridad) al ayuntamiento, yo he sido sumamente respetuoso y lo seguiré siendo de la autonomía municipal.

Es más bien buscar un acuerdo y en función de eso tomar las medidas que favorezcan a la seguridad al municipio de Acapulco", sostuvo.

Agregó que el alcalde Luis Walton Aburto tiene que someter al Cabildo la designación de un nuevo titular de Seguridad, por lo que junto con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) esperará los tiempos cuando lo considere pertinente.

"El único afán del gobierno federal y mi gobierno es coadyuvar, contribuir, fortalecer la seguridad pública en Acapulco". El mandatario estatal señaló que para sanear la policía aquí, primero se tendrá que hacer una evaluación para ver que personal rescatable, quienes pueden seguir en el servicio, además de que otros por su edad ya avanzada tendrán que ser jubilados, "otros indemnizados y otros definitivamente tendrán que salir de la corporación".

Además, Ángel Aguirre informó que la Policía Preventiva de Chilpancingo, capital del estado, no ha cumplido con el proceso de baja de 50 elementos que no pasaron los exámenes de control de confianza, por lo que analiza con el alcalde Mario Moreno Arcos el contratar a 50 nuevos policías para relevarlos.

"No ha cumplido con los requisitos y por tanto hoy platicando con el alcalde tendremos que contratar 50 nuevos elementos y ver de qué manera, porque tampoco se trata el perjudicar en su fuente de trabajo a policías", puntualizó.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0