aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordenan reabrir 2 radiodifusoras

Justo May Correa /Corresponsal| El Universal
Martes 17 de octubre de 2000
Confirma Tribunal Colegiado de Distrito la sentencia que consideró improcedente la clausura de la SCT en Quintana Roo, dice vocero del Grupo Turquesa

CANCÚN, QR. Un Tribunal Colegiado de Distrito ordenó la reapertura de dos de cinco repetidoras del Grupo Turquesa, propiedad del empresario radiofónico Gastón Alegre, cerradas por la SCT como un acto de represión, en contra de quien fue candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo, durante las elecciones locales de febrero de 1999.

Este lunes, el Tercer Tribunal Colegiado de Distrito, con sede en Mérida, Yucatán, confirmó la sentencia del Juzgado de Distrito de Chetumal, Quintana Roo, que consideró improcedente la actuación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, según informó Fernando Meraz, vocero de la empresa.

Además, el empresario Alegre López denunció que el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social del gobierno, que encabeza Joaquín Hendricks Díaz, ha violentado sistemáticamente la ley de la materia, al comercializar espacios radiofónicos en sus estaciones de radio y canal de televisión. ?Esta denuncia la he presentado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues periódicamente se transmiten mensajes de empresas de aviación, turismo y de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).?

Con respecto a las estaciones de Grupo Turquesa, las cuales se reabrirán en los próximos días, las que operan en Chetumal y en Felipe Carrillo Puerto. Quedan pendientes de reabrir las de Cozumel, Nuevo Xcan y Tulum, informó Fernando Meraz.

?Este es un triunfo de la libertad de expresión?, comentó Mara Lezama, conductora de los noticieros de Grupo Turquesa, en la emisión de las 2 de la tarde de este lunes de la emisora principal, emplazada en Cancún, desde donde salía la señal a todo el estado. ?Pronto tendremos la cobertura de antes, indicó Fernando Meraz.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0