aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentó agente contra un abogado en Chihuahua

Carlos Coria Rivas/Corresponsal| El Universal
Jueves 07 de septiembre de 2000
Atent agente contra un abogado en Chihuahua

. (Foto: )


CHIHUAHUA, Chih. Un agente de la Policía Judicial del Estado (PJE) atentó, en compañía de otro sujeto, en contra de un reconocido abogado de la localidad, pero falló al disparar contra su víctima, por lo que fue arrestado junto con su cómplice dentro del término de flagrancia.

El abogado Manuel Bugarini Caballero presentó una denuncia en contra del agente en activo de la PJE, Ricardo Moncayo Alvídrez, el cual incluso utilizó un vehículo oficial de la corporación para seguir al litigante y disparar en varias ocasiones para quitarle la vida.

El procurador de Justicia del estado, Arturo González Rascón, descartó como móvil del atentado al narcotráfico y se reservó declarar los resultados de las primeras investigaciones, pero aclaró que la otra persona involucrada no pertenece a la PJE. Manuel Bugarini fue presidente de la Barra de Abogados y actualmente miembro de la Comisión de Honor y Justicia de dicho organismo, y su área de litigio se circunscribe dentro del ámbito laboral.

El profesionista conducía su auto Grand Marquis, cuando se le emparejó un auto compacto de color oscuro, y del cual bajó un sujeto y abrió la puerta del auto amenazándolo con una pistola tipo escuadra.

El auto del abogado presenta varios impactos de bala calibre .380 y, de acuerdo con las investigaciones preliminares, tanto el agente judicial como el cómplice, cuya identidad no fue revelada, dieron positivo en la prueba de la parafina que confirma que dispararon sus armas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0