aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dividido, el PAN de Nuevo León

David Casas Sauceda/Corresponsal| El Universal
Jueves 27 de julio de 2000

MONTERREY, NL.? Mientras el PAN vive un proceso de división interna, prominentes panistas lamentaron la renuncia a la dirigencia estatal blanquiazul, encabezada por Alejandra Fernández Garza.

Este miércoles se hizo oficial la renuncia de la dirigente; en forma interina asumió el cargo el secretario general, Israel Hurtado.

Los problemas se originaron cuando el senador y hermano de la líder, Mauricio Fernández Garza, exigió cambios para que primero se nombre un nuevo consejo de panistas y posteriormente se elija al dirigente.

En una carta enviada a su partido, Alejandra Fernández presentó su renuncia a unas semanas de que terminara su periodo al frente del albiazul; argumentó presiones de diversos grupos políticos.

Indicó la ahora ex dirigente que cualquier propuesta contraria a la del comité estatal dañará el partido, porque significaría ceder a un grupo de presión con intereses personales por encima de la institución.

El secretario general de Gobierno ?de extracción panista?, José Luis Coindrasu, lamentó la renuncia y calificó a Fernández como una extraordinaria mujer, pues en su liderazgo el PAN avanzó en Nuevo León; rechazó cualquier movimiento de división en las filas albiazules.

En términos parecidos se expresó el senador Mauricio Fernández, quien dijo que su hermana hizo una buena labor, pero se pronunció por que la modernidad y la democracia sean abandonadas en las filas blanquiazules.

En tanto, al interior del partido, un grupo está en favor de la propuesta del senador Fernández y otros apoyos al comité directivo estatal; sin embargo, causó extrañeza que líderes municipales de ese partido se identificaran con la postura de Mauricio Fernández y tras reunirse con Alejandra, cambiaron de opinión.

Aunque la oficina de Comunicación del gobierno panista de Fernando Canales Clariond rechaza que éste encabece determinado grupo albiazul, es evidente que hay muestras de simpatía hacia el gobernador por un amplio sector de Acción Nacional, mientras otro se inclina por el senador Mauricio Fernández Garza, a quien consideran liberal dentro de esas filas.

El propio senador reconoció también que desde ahora inicia la búsqueda de la candidatura al gobierno estatal, cuando apenas se esté a mitad de la administración canalista. Aseguró que cuenta con los apoyos y la capacidad suficiente para abanderar al albiazul.

Ante ello, surgió un grupo llamado ?Amigos de Mauricio? que encabeza Rogelio Benavides Pinto, mismo que busca apoyos económicos para la campaña del actual senador y empresario.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0