aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suben a 19 los muertos por tromba

Luis Carlos Cano C./Corresponsal| El Universal
Viernes 07 de julio de 2000
Localizan cuatro cuerpos más en las aguas del río Bravo. Deudos de las víctimas bloquearon una de las terminales de la Ruta 8 para demandar indemnización

CIUDAD JUÁREZ, Chih.? A 19 se incrementó la cifra de muertos como consecuencia de la tromba que azotó la ciudad el pasado fin de semana, pues ayer fueron encontrados en el río Bravo más cuerpos de los pasajeros que viajaban en el camión de transporte urbano que fue arrastrado por el agua.

Entre esos cuerpos está el del conductor de la unidad, identificado como José Ortiz Rojas, de 26 años, y de su ayudante Jeremías Salazar, de 22 años; un niño de tres años y un bebé de 11 meses que también viajaban en el camión con sus padres.

La madre de este último bebé, además de otras seis personas, están reportadas como desaparecidas y, de acuerdo con sus familiares, ellos también viajaban en el camión urbano que fue arrastrado por el agua en el viaducto Díaz Ordaz, vía que llega hasta el río.

Pedro Torres, vocero de la Dirección de Seguridad Pública, dijo que durante la tarde y noche del martes encontraron tres cuerpos, el del chofer del camión y su ayudante, así como del niño de tres años. Mientras que ayer después de las 13:00 horas encontraron el del bebé a la altura del llamado Puente Yáñez, en la zona agrícola del Valle de Juárez, como a 20 kilómetros del sitio donde el camión de pasajeros tuvo el accidente.

Por otro lado, familiares de las personas que murieron en el camión urbano bloquearon ayer por poco más de tres horas una de las terminales de la Ruta 8, exigiendo que los concesionarios respondan con una indemnización por las víctimas del accidente, y para presionar a las autoridades de Transporte Público del estado para que exijan más requisitos a los choferes, antes de que éstos se coloquen al volante de un camión y arriesguen la vida de los pasajeros.

Familiares de Marco García, Janeth Chaparro y de otras de las personas que murieron al viajar en el camión bloquearon cerca de una docena de unidades estacionadas sobre la avenida Malecón y, a la vez que impidieron el acceso de los pasajeros, bloquearon la calle con vehículos para impedir que los camiones salieran a dar servicio.

Alrededor de 50 manifestantes mantuvieron la obstrucción y demandaron de las autoridades se exija el pago de una indemnización por las personas que murieron. El bloqueo fue retirado con la advertencia de que seguirán las movilizaciones de protesta.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0