aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a periodista en Juárez

Luis Carlos Cano/Corresponsal| El Universal
Domingo 30 de abril de 2000
El cuerpo de José Ramírez Puente fue encontrado a bordo de su vehículo. Le ?siembran? droga para desviar pesquisas

CIUDAD JUÁREZ, Chih.? El periodista de la estación Radio Net 1490, José Ramírez Puente, fue localizado la noche del viernes sin vida, con 40 lesiones de arma blanca en el interior de su propio vehículo en la colonia Tierra y Libertad.

Ramírez Puente se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, dijo el director de noticias de Radio Net, Alfredo Varela García, quien agregó que ese día trabajó de manera normal.

José Ramírez era considerado como un periodista sin vicios y honesto, que pasaba penurias económicas; había trabajado en los diarios: ?El Norte?, ?Fronterizo? y estaciones de radio como 860 y FM Globo.

En el vehículo en que fue localizado el cadáver ensangrentado, con al menos 40 lesiones de arma blanca, los agentes del Departamento de Averiguaciones Previas localizaron ocho paquetes de mariguana de un kilo cada uno, la cual aparentemente fue ?sembrada? por los ejecutores .

El cuerpo fue localizado el viernes a las 23:00 horas por vecinos de la colonia Tierra y Libertad, quienes informaron que vieron en el interior del vehículo a una persona sin vida y que hablaron a la policía municipal.

El cuerpo fue identificado anoche mismo; sin embargo, las corporaciones policiacas y Averiguaciones Previas se negaron a proporcionar el nombre de la víctima.

Sin embargo, fue identificado por la esposa y por su jefe inmediato en la estación de Radio.

El crimen causó consternación e indignación en el medio periodístico local, ya que se menciona que los ocho kilos de mariguana que localizaron en el interior del auto fueron ?sembrados? para desviar las investigaciones del caso.

Las 40 lesiones que le propinaron en varias partes del cuerpo fueron causadas aparentemente con un picahielo o un arma parecida, por lo que su muerte fue lenta.

En esta ciudad se han presentado otros crímenes de periodistas, entre ellos el de Víctor Oropeza en 1992, de manera similar al registrado, con la diferencia de que lo mataron en sus oficinas.

Otro crimen fue el de la periodista Linda Bejarano, acribillada en 1989 con ráfagas de ?cuerno de chivo? por seis agentes de la Policía Judicial Federal (PJF) quienes estuvieron detenidos seis años en el Cereso local antes de obtener la libertad.

Durante 1995 fue asesinada con arma de fuego la periodista de radio Jessica Lizalde. Hasta el momento ha sido esclarecido el crimen de la comunicóloga Linda Bejarano, el resto de los ajusticiamientos de periodistas permanecen impunes.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0