aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El regreso de los Rudos

Víctor BustosEnviado| El Universal
Sábado 07 de agosto de 2010
El sueño de los fans de la acción se hizo realidad. Este viernes se estrena en México “Los Indestructibles”, con el mejor equipo de fortachones de todos los tiempos, encabezado por Stallone, Willis y Schwarzenegger

showbis@eluniversal.com.mx

SAN DIEGO.— Son los más fuertes y rudos de la pantalla. Ellos han sido protagonistas de las películas de acción más conocidas y taquilleras.

Estos hombres también son considerados los más grandes ídolos del cine de acción y, por primera vez, logran reunirse en una película Los indestructibles, una producción cargada con toda la energía de estos musculosos, quienes aparecen haciendo lo que mejor les sale: repartir golpes entre balas y explosiones, para regocijo de los aficionados de este género que verá reunida a la élite del cine de acción a partir del próximo viernes.

La película está escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, quien a sus 64 años está decidido a regresar al cine de acción que predominó en los años 80 y que convirtió en ídolos a varios colegas suyos, hombres que, con fuertes dosis de violencia y frases cortas, vencían a todos sus enemigos.

“Quería que esta película se hiciera pronto, pero si hubiera sabido que iba a ser tan difícil lograrla, me hubiera sentido más intimidado”, dijo Stallone en su paso por la Comic-Con en San Diego.

Él mismo es una leyenda del género gracias a sus sagas de Rocky y Rambo, y convocó a amigos suyos y a otros fortachones del celuloide para esta aventura . “Fuimos juntándolos a todos y se fue conformando este grupo”, dijo el actor.

Stallone también comentó que tuvo la oportunidad de elegir que la película se filmara en tercera dimensión, pero prefirió no hacerlo así por las restricciones técnicas que esto conlleva, y así, dice, pudo darle más lucimiento a las escenas de acción. “Quisimos hacer una película de acción a la antigua”, dijo Stallone.

Los tres grandes de la acción

Es así que como el actor de origen italiano se niega a envejecer, en compañía de Jet Li, un maestro de las artes marciales; Jason Statham (El Transportador), y actores con lo que ha trabajado antes, como Eric Roberts (en El especialista), Mickey Rourke (El implacable), Dolph Lundgren (el boxeador ruso Iván Drago en Rocky IV). Stallone recuerda que en esa ocasión tuvo que estar cuatro días en el hospital por las escenas de pelea con Lundgren.

Sin duda una escenas más esperadas del filme es en la que Stallone se reúne con las dos grandes figuras del cine de acción, con quienes compitió en músculo y en taquilla durante los años 80 y 90: Bruce Willis (Duro de matar) y el actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger (Terminator)

Los tres actúan juntos por primera y única vez, un hecho insólito en el cine. “Sabía que tal vez no tendríamos otra oportunidad de volver a trabajar juntos, porque cada uno ha tomado su propio camino”, comentó Stallone.

Justo el día de la presentación de Los indestructibles en San Diego, apareció sorpresivamente Bruce Willis para agradecer públicamente a Stallone por incluirlo en esta película. “Muchas gracias por la oportunidad de trabajar los tres por primera vez”, dijo Willis.

Stallone dijo que originalmente escribió una escena donde sólo aparecían él y Schwarzenegger, y que debían filmarla rápido por las actividades oficiales del gobernador. “Sólo contábamos con un día de filmación y Bruce dijo ‘por qué no nos pones a los dos en la misma escena, eso podría funcionar’. Él vino con esta idea y lo hizo posible, Gracias”, manifestó en reciprocidad el actor y director.

Sly, un maestro

En Los indestructibles también aparecen luchadores como Stone Cold Steve Austin, miembro del Salón de la Fama WWE. El también actor confesó que durante la filmación lastimó a Stallone.

“Una de las cosas que aprendí de Sylvester fue a mostrar intensidad. Él quería que todo se viera real, entonces cuando el guionista, director y protagonista te pide que lo quiere, que se vea real, pues lo haces, y lo lastimé”, dijo el luchador.

A lo que Stallone agregó: “Después de esa escena, lo siguiente que supe fue que estaba en cuidados intensivos. ¡Me rompió el cuello! Pero fue mi culpa, y creo que fue mejor así porque cada vez que hago un película en donde no me lastimo, no es un éxito”, dijo el actor entre risas.

Otro de los chicos de Stallone en el filme es Terry Crews, actor de Reyes de la calle y ex jugador del futbol americano de la famosa NFL.

“Sly era un mentor para todos, este hombre fue uno de los que hicieron que las películas de acción fueran lo que son hoy”, dijo Crews en la Comi-Con.

Al elenco también se suman otras figuras emblemáticas de la acción y el deporte, como Danny Trejo (actor de cabecera de Robert Rodríguez) y Randy Couture, campeón de artes marciales, lo que garantiza mucha testosterona y rudeza en la gran pantalla.

Los indestructibles son un grupo de mercenarios expertos en asaltos en los lugares más peligrosos del mundo, que toman una misión para derrocar a un dictador en América del Sur. Pronto se dan cuenta de que las cosas no son lo que parecen y se ven atrapados en una peligrosa red de engaño y traición, por lo que tendrán que vérselas en un desafío mayor.

Los fortachones que dijeron que no

Otras viejas glorias del cine de acción, como Kurt Russell (Tango y Cash) y Jean Claude Van Damme (Soldado universal), declinaron la oferta de aparecer en la película. Este último alegó diferencias creativas. Rusell rechazó la oferta porque, según su agente, no estaba interesado en trabajar en un “ensamble de actores” en ese momento.

Un actor contemplado para la película fue Wesley Snipes, para interpretar el papel de Hale César, pero fue reemplazado por Forest Whitaker y después por el famoso rapero 50 Cent. Al final, el músico no pudo hacer el rol, que se quedó en manos de Terry Crews.

Steven Seagal fue otro invitado que rechazó el rol que al final hizo Willis porque, se dijo en Hollywood, no se lleva bien con uno de los productores del filme.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0