aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yuridia, la vendedora de discos

Claudia Contreras O.| El Universal
Miércoles 30 de junio de 2010
“La Academia” la dio a conocer y, ahora, un millón y medio de fans han comprado sus álbums. “No lo puedo creer”, dice

claucon@eluniversal.com.mx

Han pasado cinco años desde que Yuridia Gaxiola Flores pisó por primera vez un escenario, como parte de la cuarta generación del reality musical La academia, en el que obtuvo el segundo lugar; tiene cuatro álbumes grabados y ha logrado vender más de un millón y medio de copias de los mismos, lo cual la coloca como una de las máximas vendedoras de discos, sin embargo, la cantante asegura que aún no se la cree y menos se acostumbra a la fama que acompaña el éxito del que hoy goza gracias a su destacada voz.

Yuridia, quien nació el 4 de octubre de 1986 en Hermosillo, Sonora, habló en entrevista con KIOSKO de su más reciente producción discográfica Nada es color de rosa, de su faceta como madre y pareja, así como de su experiencia sobre y fuera del escenario, pues ahora comprende que ser cantante es un paquete que incluye fotos, autógrafos, entrevistas y demás menesteres.

Tras concluir su participación en La academia, obtuvo un contrato discográfico con Sony-BMG, quien respaldó su álbum debut: La voz de un ángel, que en sólo unas semanas obtuvo un doble Disco de Diamante por la venta de más de un millón de copias. Además tiene en su vitrina dos premios Oye! y un Billboard Latino.

¿Cómo te va con este cuarto disco?

Muy bien, vamos a empezar con otra etapa de la promoción del disco. Nada es color de rosa salió el año pasado y es un disco importante para mí por el contenido, es mi segundo disco con temas inéditos. Ahora voy a lanzar el tercer sencillo, “Contigo” y espero que le vaya tan bien como al primero, “Irremediable”, que estuvo en el top ten.

¿Siempre soñaste con ser cantante?

Recuerdo que algo en mí siempre me dijo que yo iba dirigida a ese lugar (a ser cantante), como que algo en mí sí estaba muy seguro de que lo iba a hacer, pero nunca me atreví a soñarlo. Ahorita se me hace increíble, de repente me tomo el tiempo de analizar esto, la entrevista por ejemplo, y no lo puedo creer. Cómo alguien puede estar interesado en mí, en mi vida personal a veces, o en un disco, o en comprar un boleto para ir a ver a Yuridia, eso es algo muy, muy, muy increíble, no sé cómo pasó.

¿Es como te lo imaginabas?

No. Creo que yo sólo pensaba en un escenario, en cantar y ya. No me imaginé las fotos en la calle, los autógrafos, las entrevistas, nada de esto me lo imaginé nunca.

¿Y ya te acostumbraste?

¿Acostumbrarme? No, no sé, yo creo que entiendo lo que es el paquete, pero acostumbrarme... a veces es raro y, como te digo, si me pongo a analizarlo ¿cuántas personas lo viven?, no es algo muy normal.

¿Es la parte más difícil de esta carrera?

Difícil no, más bien creo que es la parte más incómoda, pero superable.

¿Crees que elegiste el camino correcto?

Todo pasa por algo, todo tiene su final y su propósito en la vida, y estoy segura de que aquí es donde tengo que estar, que aunque hubiera decidido irme a vivir a Italia hubiera regresado a cantar.

¿Qué recuerdo tienes de “La academia”?

Tengo sentimientos encontrados, muchas veces la recuerdo con mucho cariño, porque obviamente me dejó cosas muy buenas, pero fue tan difícil, tan duro, estar lejos de mi casa, de mi familia, de las personas que más amo. Subirme a un escenario por primera vez fue en el programa, ante mucha gente, fueron emociones muy fuertes, me quedan muy bonitos recuerdos, pero no es algo que volvería a vivir. No, definitivamente no lo volvería a hacer.

¿Qué tal incursionar en algo más clásico (su voz es de mezzosoprano lírica)?

Estábamos platicando justamente de hacer un disco de canciones italianas, es una idea que surgió en una plática informal, pero me parece una muy buena idea, me gusta mucho lo clásico, lo romántico, las baladas fuertes, es algo que disfruto.

¿Cómo va tu faceta de mamá?

Creo que voy bien. Soy una mujer muy feliz y Phoenix tiene mucho que ver en eso. Creo que esta sí es la parte más difícil de esta carrera, atender a mi hijo y a la música. Gracias a Dios hay mucha gente que me acompaña, mi mamá que siempre me ayuda. Sólo hay que encontrar un balance, un equilibrio para que sea posible.

¿Y cómo estás en el amor?

Muy bien, estoy muy feliz, muy contenta. Cuando tienes el cariño de alguien lo demás se simplifica, todo lo haces con cierto amor, con cariño, cierta delicadeza, cuando tengo cariño me siento más cómoda.

Yuridia tiene una relación amorosa con Matías Aranda (La academia 6).



Ver más @Univ_espect
comentarios
0