aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La artista que pasó de ser “patito feo” a una hermosa quinceañera

El Universal
Miércoles 23 de junio de 2010

La actriz mexicana Danna Paola, quien debutó en los espectáculos con la telenovela María Belén y posteriormente ganó fama con Atrévete a soñar, festejará su cumpleaños número 15 con una fiesta de disfraces a la cual invitó a sus amigos y familiares.

La reunión se llevará a cabo en un restaurante ubicado al poniente de la Ciudad de México y únicamente se prevé la asistencia de las personas más cercanas a la artista, mismas que disfrutarán de canapés y bebidas, además de la posibilidad de ganar algunos de los premios que se otorgarán.

La actriz y cantante, quien se prepara para dar vida a "Fátima" en Miss XV , remake del melodrama Quinceañera, anhela llegar a ser una cantante famosa como Madonna, a la que admira.

Danna Paola Rivera Munguía nació en la Ciudad de México el 23 de junio de 1995. Su padre Juan José fue cantante del grupo Ciclón y Los Caminantes, por lo que desde pequeña ha crecido interesada en el medio artístico.

Aunque lleva poco tiempo en este ámbito, cuenta con una prolífica carrera que inició en el año 2000, cuando apenas con cinco años de edad participo en en el programa infantil Plaza sésamo

En 2001 alcanzó gran éxito con su protagónico en la telenovela María Belén, ya que fue proyectada en varios países de Europa y América Latina.

Tras este triunfo incursionó pronto en el terreno de la música, por lo que grabó su primer disco que llevó por título Danna Paola, con el que recibió el premio Revelación Infantil que otorgaba anualmente el periódico El Heraldo.

Más adelante lanzó una muñeca con su imagen y su segundo álbum, Mi globo azul, además de convertirse en la conductora en la sección infantil de programas unitarios como Hoy; asimismo, tuvo una actuación especial en La familia P. Luche, de Eugenio Derbez, y en La parodia.

En 2004 recibió otra oferta de trabajo, ahora para el protagónico en una telenovela infantil, esta vez el proyecto llevó por título Amy, la niña de la mochila azul, en la que actuó al lado de la, reconocida y muy querida, cantante y actriz infantil Tatiana.

En 2003 incursionó en el teatro en el montaje de Regina , al lado de la cantante Lucero, a quien consideró una de sus intérpretes preferidas.

Dos años después, a la par de otros proyectos, trabajó en la puesta en escena Anita la huerfanita , obra en la que compartió créditos con Ana Layevska y Manuel Landeta.

Por esta actuación recibió críticas favorables, al tiempo que continuó en el terreno musical y editó el disco Chiquita pero picosa y otra cosa, una placa de género pop grupero con 12 temas.

En 2007 Danna Paola sacó un EP homónimo con cinco canciones, en el que contó con la participación de autores como Pambo, Liquits y Xavi, de La Oreja de Van Gogh, entre otros.

En dicho álbum se incluyeron temas todalmente inéditos entre los cuales se encuentran “Es mejor”, “Dame corazón"”, “Mundo de caramelo”, “El primer día sin ti"”y “De aquí para allá”.

Para éste proyecto la actriz y cantante explicó: “Las canciones ya no hablan de globos ni pelotas, ahora hablan de amor”.

A decir de la propia intérprete, ese proyecto representó una buena estrategia para no recurrir a los covers, además de que marcó la pauta de una nueva etapa tanto personal como profesional que comenzó a reflejarse durante su paso a la adolescencia.

En ese mismo año participó en la telenovela Muchachitas como tú, en la que deja su papel de niña y convirtiéndose en una adolescente.

En 2008 participó en el melodrama Querida enemiga y en la película Arráncame la vida.

Un año figuró en el listado de "Las 10 niñas más guapas" de México, de acuerdo con la revista Quién. Karla Souza, Ana Brenda Contreras y Violeta Isfel son otras de las actrices que también se encontraron en el conteo.

En 2009, bajo la producción de Luis de Llano, Danna Paola protagonizó la telenovela infantil Atrévete a soñar, versión mexicana de la afamada y original serie argentina Patito feo.

Por la misma telenovela obtiene los premios TVyNovelas a la mejor actriz juvenil y el mejor tema musical, y al Premio Oye al mejor tema de telenovela por la canción “Mundo de caramelo”.

Este melodrama causó gran impacto en el público infantil y adolescente de toda la público mexicano, quienes lo suguieron día tras día durante un años de gran éxito.

En el 2010 canto la cancion "Que Vivan los Niños" para Televisa (Monterrey). (Notimex)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0