aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cerati está más grave

Natalia Cano| El Universal
Jueves 20 de mayo de 2010
Cerati est ms grave

Actualmente el intérprete se encuentra en terapia intensiva. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Sigue en terapia intensiva y el pronóstico es reservado, sin embargo fans, artistas y medios se han solidarizado con el artista en Internet

[email protected]

La salud del roquero Gustavo Cerati ha conmocionado a América Latina. Luego de que el músico argentino fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Centro Médico La Trinidad (en Caracas, Venezuela) el martes, su página oficial informó ayer: “El cuadro descrito inicialmente por los médicos como una isquemia cerebral transitoria sufrió un imprevisto agravamiento.

Actualmente el intérprete se encuentra en terapia intensiva, bajo un estado de coma inducido”.

El médico argentino Ramón Leiguarda, especialista en rehabilitación de pacientes con daños cerebrales, informó que, a petición de la familia del músico, viajaría en las próximas horas a la capital venezolana para atender personalmente al roquero, ingresado en estado “crítico” en un sanatorio de esa ciudad.

El sitio oficial de Cerati también señaló que, ante la complejidad de la información médica, “resulta pertinente atenerse a los partes médicos que diariamente irá ofreciendo desde Caracas el equipo que lo está atendiendo”.

Le mandan buenas vibras en la web

En tanto Gustavo Cerati se debate entre la vida y la muerte, la noticia sobre su estado de salud ha logrado acaparar la atención en internet y tanto las páginas de los diferentes diarios en América Latina como las redes sociales Facebook y Twitter muestran miles de mensajes de los usuarios deseándole al ex Soda Stereo su pronta recuperación.

A la fiebre de twitteros que mandan sus bendiciones al también guitarrista y productor, se unieron personalidades de la música como Juanes, Ricky Martin, Diego Torres, Alejandro Sanz, Dante Spinetta, Beto Cuevas (ex La Ley), Luis Fonsi y el baterista Charly Alberti.

Alberti, quien junto con Cerati y Zeta Bosio fue fundador de la mítica banda Soda Stereo en la década de los 80, explicó en su cuenta personal de Twitter: “Lo único que hago es rogar que las cosas salgan bien. Es increíble lo que está pasando. ¡Vamos, Gus!”

Horas antes, el músico baterista confesó, en entrevista con el canal Todo Noticias: “No la estoy pasando nada bien. Desde el domingo que me enteré, mi cabeza se volvió un hervidero. Ayer dormí poco, la verdad es que no tengo para nada un buen momento”.

“Pronta recuperación amigo Cerati. Todos tus colegas orando por ti”, escribió el colombiano Juanes, mientras que el argentino Andrés Calamaro puso: “Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo”.

“Toda la fuerza Cerati. Tú puedes con todo. Abrazo grande desde España amigo. Pues sí, recemos por Cerati”, posteó Alejandro Sanz. El puertorriqueño Ricky Martin twitteó brevemente “Fuerza, Cerati, ¡te queremos bien!”, en tanto que el argentino Diego Torres anunció: “Hoy me enteré de lo de Gustavo Cerati y deseo que se mejore y que esté bien lo más pronto posible. ¡Fuerza, Gustavo!”

El rapero Dante Spinetta (ex Illya Kuryaki e hijo del legendario músico argentino Luis Alberto Spinetta) también usó las redes sociales para mandarle buena vibra a su compatriota: “Toda la fuerza para Cerati... ¡Vamos, Gus!”

Además de la comunidad roquera en América Latina, Alejandro Fernández El Potrillo (quien siempre ha hecho pública su pasión por la música de Gustavo Cerati y Soda Stereo) también manifestó su apoyo al intérprete de “Puente” y “Fuerza natural”: “Nuestras oraciones están con Gustavo Cerati”. La cantante mexicana de pop Dulce María (ex RBD) no se quiso quedar atrás y también posteó: “Fuerza, Cerati, ¡recupéeeerate!”

Acapara la atención mediática en AL

En los portales de los principales periódicos en América Latina, las actualizaciones sobre la salud del artista se ubican como las notas más consultadas.

Tan sólo en el portal de EL UNIVERSAL, la nota sobre la isquemia cerebral que sufrió el músico se ubicó ayer como “la más leída”, y reportó más de 100 mil entradas a lo largo de todo el día.

De acuerdo con Juan Carlo Rodríguez, periodista del diario venezolano El Nacional “hasta ahora, las noticias sobre Cerati fueron lo más visto de la última semana, por encima de decisiones gubernamentales o el resultado de juicios muy importantes”.

Los canales de videos MTV y VH1 anunciaron que pondrían a disposición de la audiencia sus pantallas y el sitio www.mtvla.com para enviar mensajes de apoyo a Gustavo Cerati.

Los mismos serán emitidos a partir de hoy (en diferentes horarios) junto a los videos del cantautor, uno de los artistas más influyentes de la región.

Adicto a la nicotina

La modelo y DJ chilena Cecilia Amenábar, ex esposa del roquero y madre de sus hijos Benito y Lisa, se mostró confiada en que el artista saldrá del grave estado en el que se encuentra, pero admitió que éste tenía una seria adicción a los cigarrillos. “Pasa que desde los 18 años que fuma 40 cigarrillos diarios”. (Con información de agencias)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0