Juegos inocentes muestra a los jóvenes de hoy
showbis@eluniversal.com.mx
La frase “La diversión termina cuando el terror comienza” describe perfecto la nueva película de Adolfo Martínez Orzynski, Juegos inocentes, que muestra la vida de 13 jóvenes durante un viaje de diversión a Cuernavaca.
Ignacio Riva Palacio, Abril Reyes, Eréndira Ibarra, Oswaldo Zárate y Alberto Reyes; parte del elenco de esta película, contaron a KIOSKO acerca de la trama de Juegos inocentes, y algunas anécdotas del rodaje.
“Es un relato de 13 chavos que viajan a Cuernavaca con muchas expectativas, y como aderezo sexo, alcohol y drogas, lo que hace que todo se salga de control y cambie el rumbo de la historia”, dice Ignacio Riva Palacio quien interpreta a Armando en el filme.
Tres años de trabajo
Esta fue una producción que tardó tres años en realizarse, “en el 2007 fue cuando recibimos el guión, estuvimos en un proceso de casting, ensayamos durante un mes antes de filmar, e hicimos un perfil del personaje de cada uno, lo mejor es que todos son muy diferentes”, dijo el actor Oswaldo Zárate.
Alberto Reyes e Ignacio Riva Palacio, coincidieron en que esta es una película que apuesta a rostros nuevos, además de que presenta un tema que viven los jóvenes de hoy con un poco de ficción
“La película sí es una ficción, pero también tiene una situación muy real, pues se puede ver cómo viven y se divierten los jóvenes; puede causar temor por parte de los papás, pero creo que es una buena propuesta y esta apta para todo tipo de audiencia”, comentó.
Por su parte Eréndira Ibarra dijo que fue una gran experiencia para todos por ser su primer filme: “Lo bonito es que es habían muchas personas que nos apoyaban y nos daban consejos.
“Estuvimos cinco semanas en una locación de Cuernavaca, prácticamente no nos conocíamos pero ahí coincidimos todos y ahora somos grandes amigos”.
El cine mexicano perdió credibilidad
Acerca de la aceptación por parte de la audiencia, los actores comentaron que el cine en el país vive una crisis al ser catalogado como “malo” por lo que se necesita más apoyo al nivel institución y por parte de la gente.
“Creo que existe una crisis donde la audiencia ya no confía en el cine mexicano y a veces prefieren ver otra cosa, pero también por parte de los actores tenemos la responsabilidad de hacer un buen papel y recuperar ese público.
“Espero que exista mas chance para que se vean películas mexicanas; hace falta fomentar el cine y las artes, de igual manera se necesita quitar esa etiqueta de que en México ya no se hacen buenas producciones cinematográficas”.
Juegos inocentes se estrenó ayer con las actuaciones de Ignacio Riva Palacio, Abril Reyes, Eréndira Ibarra, Alan Fernando, Alberto Reyes, Oswaldo Zárate, Paola Galina, Miranda Núñez, Javier Rivera, Alexandra Pozzo, Sergio García García, Nur Rubio, Jaime Kohen,José Alonso y Lourdes Munguía.





