aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Karyme Lozano ahora es una chica conservadora y religiosa

Redacción| El Universal
Viernes 26 de febrero de 2010
En menos de un año cambió por completo su filosofía de vida y, además de defender y practicar la abstinencia sexual, se unió a organizaciones que luchan contra el aborto

[email protected]

La noticia de que Karime Lozano encontró en la religión el consuelo que buscaba tras la muerte de su padre (marzo de 2009) no fue tan sorprendente, pues evidentemente un suceso de ese tipo conmueve a cualquiera, pero lo que sí dejó con la boca abierta a más de uno es que en menos de un año la actriz cambió por completo su filosofía de vida y, además de defender la abstinencia sexual, se ha unido a organizaciones conservadoras que luchan contra el aborto.

A finales de 2009 la protagonista de telenovelas como Niña amada mía y Tres mujeres confesó que la repentina muerte de su padre la llevó a revalorar su forma de vida y acercarse a Dios, por lo que decidió cambiar totalmente el giro de sus proyectos para no volver a participar jamás en una producción que denigre a la mujer, además de que se guardará hasta que encuentre al hombre correcto.

Lozano, quien vive en Los Ángeles desde hace unos años, aseguró que está practicando la abstinencia sexual, decisión en la que está siendo apoyada por el ex actor mexicano, Eduardo Verástegui, quien abandonó el medio artístico para dedicarse a Dios.

“Creo que mi papá intercedió por mí ante Dios, porque a raíz de eso fue que empezó la conversión que ha provocado un cambio tan fuerte y tan radical en mi vida, al punto que ahora considero que hay un antes y después de Cristo en mi existencia”, dijo a KIOSKO.

Divorciada y madre de una hija, la actriz confesó que hace unos meses regresó a la religión católica y es lo que la llevó a rechazar telenovelas o películas que fomenten la promiscuidad, la infidelidad o la violencia.

Otro cambio importante es el voto de castidad que decidió practicar: “Antes yo tenía la mente abierta, no veía problemas en mantener relaciones sexuales con mis novios, pero ahora entiendo que mi cuerpo es mi templo. Ahora practico la castidad porque he descubierto lo hermoso que es entregarse a alguien después del matrimonio.

“Me arrepiento de todo lo que he hecho como actriz, pero entiendo que no fue por maldad, fue por ignorancia”, aclaró en una entrevista.

nueva moral

De hecho hace unas semanas la también cantante apoyó a Verástegui en uno de los eventos de su fundación “El manto de Guadalupe”, entre cuyos propósitos está apoyar a familias de bajos recursos en territorio mexicano.

Por si fuera poco, la semana pasada Karyme encabezó el lanzamiento de una nueva organización: “La sociedad latina por principios conservadores”, donde comentó que como madre está muy preocupada por lo que pasa en las escuelas, pues hay grupos que están empujando a que los niños de tan sólo cinco años, tomen parte en actividades “inmorales” que promueven el aborto y el uso de anticonceptivos en las escuelas.

La recién creada organización también apoya la reforma migratoria y critica al congreso y la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por no hacer nada en más de un año sobre este tema.

Blanco de las críticas

Sabe también que muchos de sus compañeros del medio artístico la critican por esta decisión, pero para ella es un reto: “Si es así (que la critican), qué bueno, eso quiere decir que debo aprender a desarrollar la paciencia, la tolerancia”.

En cuanto a su amigo Verástegui confesó admirarlo. “Cuando yo lo veo y siento esa paz que tiene, esa tranquilidad que le viene desde muy adentro; yo me pregunté: qué tiene él, yo quiero tenerlo”.

Virgen hasta el matrimonio

El celibato no es un tema común en la farándula, pero hay un larga lista de famosos tanto nacionales como extranjeros, que han declarado que desean conservar su virginidad y esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales .

Uno de los casos más sonados fue sin duda el de Britney Spears, quien aseguró que llegaría virgen al altar, pero su ahora ex novio, Justin Timberlake, la echó de cabeza al asegurar que su relación no había sido de “manita sudada”.

En México tenemos el caso de Belinda, quien pese a que circuló un video donde aparece en topples y se han publicado fotografías donde se ve muy cariñosa con su novio el futbolista Giovani dos Santos, aún asegura que es virgen.

Selena Gómez también está en esta lista, aseguró que no tendrá relaciones sexuales antes del matrimonio: “Voy a mantener mi promesa a mí misma, a mi familia y a Dios”.

Los Jonas Brothers son otro caso muy sonado, dicen que quieren perder su virginidad sólo después de casarse. Cada uno usa un purity ring o anillo de pureza que simboliza “la promesa a nosotros y a Dios que nos mantendremos puros hasta el matrimonio”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0