Simón Charaf, amigo de los famosos
showbis@eluniversal.com.mx
Simón Charaf, el socio propietario del Bar Bar, donde fue herido Salvador Cabañas, delantero del club América, es un empresario reconocido en el medio de la farándula.
El restaurantero fue esposo de la primera Miss Universo mexicana, Lupita Jones, con quien se casó en 1993 en la Catedral de Mexicali, Baja California. La fiesta fue amenizada por la intérprete Rocío Banquells. Con Jones procreó un hijo llamado Simón.
En 2006, Charaf participó como asesor en el reality show El bar provoca, donde 13 personas observadas las 24 horas del día concursaban por tener su propio antro con la asesoría de expertos en esta área.
A finales de 1984, el empresario creó el Bar Bar, un concepto de video bar y fue a partir de 2001 que se convirtió en un club privado que ofrecía servicio todos los días.
La idea de este lugar era proyectar los videos de los artistas del momento mientras se bailaba y escuchaba música.
Durante el Mundial de futbol de 1986, jugadores y directores técnicos nacionales y extranjeros acudían a festejar sus victorias, y en años recientes el lugar se volvió punto obligado para disfrutar de los mundiales, de los partidos de la selección mexicana de futbol así como los campeonatos y finales nacionales y extranjeros.
Al Bar Bar acuden futbolistas y famosos. Es considerado por los jugadores como el lugar clásico de reunión luego de un partido, y por artistas.
Empresarios y políticos reconocidos como Rafael Herrerías, Miguel Alemán Magnani y Ernesto Zedillo Jr. son invitados personalmente por Charaf a su antro, donde se les ha visto frecuentemente.
Incluso en la portada del Facebook de Charaf aparece el nombre y la foto de Salvador Cabañas como uno de los más de 2 mil amigos que tiene registrados en su red social.