aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tv Azteca coquetea con Verónica Castro

El Universal
Domingo 03 de enero de 2010

Por Luis Magaña

No es por intrigar” pero que tentación ser Verónica Castro y recibir una oferta millonaria de Televisión Azteca. Los inteligentes siempre buscan la oportunidad y partiendo de esa base, los ejecutivos del departamento de talento de la televisora del Ajusco, aprovecharon que Verónica está concluyendo su relación contractual con Televisa para intentar, un jugoso y atractivo acercamiento a la estrella femenina más carismática de nuestra historia televisiva mexicana.

Resulta que el pasado 15 de diciembre el compromiso de nuestra chaparrita Castro, con la serie Los exitosos Pérez terminó, justo como se acordó desde el principio. Por lo tanto, el final de su personaje se grabó y debido a que la historia se prolongó por dos meses, ella no estará presente algunos capítulos y volverá a aparecer al final de la historia, que concluirá al aire a finales de abril. Mientras nadie se le ha acercado a Vero de las oficinas de contratación del emporio del Sr. Azcárraga, para renovar su contrato de exclusividad, con la empresa de la que él mismo es dueño; la simpática Vero, ha recibido muchas propuestas, pues otros tantos emporios la quieren atrapar. En Italia le ofrecen volver a las telenovelas, en donde ella tiene lugar ganado desde 1985, con su personaje de Karina en la telenovela Felicitá dove sei? (¿Felicidad dónde estás?). En Argentina la fortuna como siempre le sonríe y no la dejaban venirse a México, en donde por cierto disfrutó de unas fiestas navideñas muy familiares y acapulqueñas. Estratégicamente no ha dicho que no a nada, pues su prioridad y corazón están en Televisa, pero tampoco sería lógico dejar ir todas las oportunidades, que le lleguen. En Azteca le han endulzado el oído con muchos ceros, de por medio, y un trato (como merece). Cuentan que le han ofrecido un programa nocturno de seis meses de temporada, dos telenovelas y un disco (opcional). Suena a lo mínimo que se merece la reina de la pantalla chica mexicana, pues le duela a quien le duela, todavía no llega ninguna que se le acerque ni un poquito a su éxito y al cariño que le tiene el público hispanoamericano. El encuentro ante una mesa de negociaciones con los precisos de Azteca, todavía no se lleva a cabo, pero como dijera mi tía Carmela: “mientras el no se retrase, uno le pega si hasta con las uñas…” ¿Será de verdad, que en Televisa no les interesa la Castro, o más bien están jugando a la estrategia de dejar que la tensión toque fondo, para negociar “al filo de la navaja”? La seguridad que se requiere para arriesgarse a perder a una estrella del nivel de Verónica Castro, sin duda está a prueba de cualquier cardiólogo o neurólogo experimentado…

Como siempre, en este 2010, febrero será el mes en que se llevará a cabo el festival de Viña del Mar (Chile), entre el 22 y 27 nuevamente el escenario de la “Quinta Vergara” se engalanará con las galas, en las que el público aplaude o acribilla (a chiflidos) a muchos de los grandes en la música mundial. En esta ocasión el esperado es Ricardo Arjona, quien aunque no presentará “nada nuevo” tiene récord de los que se ha cobrado en ese escenario en muchos años. El guatemalteco cobrará quinientos mil dólares por un show de hora y media. El contrato ya se firmó y las exigencias se han cumplido. Pidió dos coches (con chofer) a su disposición las veinticuatro horas del día. Además de un habitación en el tradicional hotel O’higgins, pero no para dormir sino como camerino, pues su pernoctación se llevará a cabo en una residencia que le han rentado a las afueras de la ciudad. El elenco de todos modos, no se limita a los que cobran caro, pues también los habrá de menores expectativas económicas como los mexicanos de Maná y Juan Gabriel (en el renglón de los doscientos mil dólares), el brasileño Roberto Carlos (de ciento veinte) y el español Raphael (de cien mil). Entre otros artistas figuran Enrique Iglesias, Julieta Venegas, Alejandro Sanz, Gustavo Cerati y Manu Chao (todos de menos de ochenta mil). Y luego insisten en que tenemos crisis en Latinoamérica.

Ser “amigo-vios” (o sea novios, pero amigos más que nada) es lo de hoy… Nadie se compromete, todos se divierten y el mundo que gire a su velocidad normal… Y si no pregunte usted a Belinda y Giovanni Dos Santos, su historia de amor está dependiendo de sus respetables estados de ánimo. Lo mismo se les ve juntos como pareja formal, que a cada quien por su lado con distintas compañías. Hace algunos días, viajaron de relámpago a Los Ángeles en una aerolínea mexicana, en los asientos 1-a y 1-b… Dicen, que con la discreción que acostumbran los celebres, cada quien llegó por su lado hasta el asiento del avión. Pero pronto, todo el vuelo, se percató de que estaban a bordo, pues tras dos tequilas y varios besos (apasionados) se les fueron soltando las carcajadas y las “palabrotas”, hasta que sus compañeros de cabina comenzaron a protestar, pues su “escándalo”, como lo describió el mail de la pasajera que nos relató el incidente, era insufrible, además de poco adecuado para los oídos de los niños que viajaban, ahí mismo. Pronto tuvieron que ceder a su “euforia” y se quedaron dormiditos y tapados de pies a cabeza con unas frazadas con logotipo de la aeronave como cobijo. Y luego, Belinda no quiere que se metan con ella… El principio del buen gusto radica en la discreción, no en el martirio por un “escarnio público” que los propios actos provoquen… ¿no cree usted?

Por cielo, mar y tierra, buscan a Adelita Noriega para ofrecerle el estelar de la nueva versión de Cuna de lobos y no más no la encuentran… Salvador Mejía encargado de la historia, no ha parado en esfuerzos pero no recibe respuesta. Tal vez, porque Adelita ya negocia en secreto con Emilio Larrosa para protagonizar la novela que le han asignado que será conmemorativa del “bicentenario de la independencia mexicana”. “Que tu mano izquierda no se entere de lo que hace la derecha”, decía mi abuelita Rosa… Y entre los productores de Televisa, bien que se aplican los secretos o las verdades a medias… La fiesta tiene que continuar y el siguiente capítulo de las producciones no se detiene, cualquiera que sea el resultado de la actualidad. Mientras a Chava Mejía esta vez con su versión de Corazón salvaje, la fortuna no le sonrió. El señor Larrosa, quien pareciera ser “mago de las historias populares”, le volvió a pegar al “gordo” del “rating” con Hasta que el dinero nos separe. Pero sin importar, lo que ahora vemos en pantalla, Mejía y Larrosa ya preparan su jugada venidera… Eso es visión a futuro, todo lo demás, ya es lo de menos…

En el mundo grupero, la alarma en las contrataciones está encendida las veinticuatro horas. En oficinas como las de Tigres del norte, Patrulla 81, Banda el Recodo, Arrolladora Banda el Limón y Julio Preciado, ya no se dan informes a cualquiera, ni se cierran contratos con quien sea. A nadie se le antoja una “narco-contratación” para emular alguna mala experiencia en una “narco-posada” o lo que se le parezca. Nadie podrá nunca rastrear el origen de los dineros que llegan o salen de sitio alguno, pero por lo menos están tratando de comprobar la identidad real de los responsables de los que contratan los espectáculos de los famosos, que nada pueden hacer contra los “lava-dinero”. Su trabajo es entretener y divertir, no detener el ilícito en nuestro país. Pero de todos modos, más vale darle una vueltecita a los que desembolsan antes de arriesgarse a “redadas” inesperadas.

El ultimo día de 2009, cuentan que se rompió el hielo de diez años entre Enrique Iglesias y su padre Julio Iglesias. Una mano amiga, de la familia, se encargó de hacer el enlace telefónico de República Dominicana a Nueva York, en donde estaba Iglesias festejando con sus amigos. Emocionados lloraron, se pidieron disculpas y se prometieron incondicionalidad. Como en las películas, no se hicieron reproches, ni se mencionaron pleitos viejos. Como debe ser en los grandes afectos, se recordaron lo tanto que se amaban y padre e hijo, retomaron la relación. La vida está llena de sorpresas, pero no hay nada que el verdadero afecto familiar, no pueda resolver. “No vale la pena acumular dolores, mejor coleccionemos felicidades”, decía mi Tío Martín.

SEMANA PASADA:

¿Nombre de la actriz y cantante quien se encuentra desesperada por cubrir su inminente separación matrimonial, al grado de permitirle a su “marido” salir de “recreo” con otras mujeres, mientras no deje el “hogar” definitivamente?

LA RESPUESTA: Michelle Vieth.

PREGUNTA DE LA SEMANA :

¿Nombre del cantautor y productor musical que está organizando un nuevo tributo musical a José José?

COMENTARIOS BIENVENIDOS: luismagana52005@yahoo.com.mx



Ver más @Univ_espect
comentarios
0