aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confía compositor que demandó a Luis Miguel en ganar pleito

El Universal
Domingo 10 de septiembre de 2000
Marcos Lifshitz está decidido a llegar hasta sus últimas consecuencias; se disputan derechos del tema ?Amarte es un placer?

La denuncia penal interpuesta por el compositor mexicano Marcos Lifshitz, en contra de Luis Miguel, Warner Music y Juan Carlos Calderón, será llevada hasta sus últimas consecuencias, aseguró el supuesto afectado en conferencia de prensa y describió los hechos.

En principio, Lifshitz entregó al que fuera director general de la disquera, Julio Sanz, un disco con melodías creadas por él. Esto al ver que Luis Miguel se encontraba interesado en escribir algunas de las letras de su nuevo disco.

Al cambio de director en el sello discográfico ahora visitaría a Iñigo Zavala Lifshitz preguntó si sabía el destino de su música, de la cual contestó no tenía ningún conocimiento.

Tras contarle los antecedentes, Zavala le indicó que llevará un nuevo demo para enviárselo a Luis Miguel. No tuvo mayor contacto con personas de la disquera y menos con el enamorado de Mariah Carey. Fue en noviembre de 1999, que el compositor escuchó por primera vez, en la boda de una sobrina, la canción ?Amarte es un placer? de la cual reonoció su composición musical.

Entonces empezaron los acercamientos con Zavala para comentarle el plagio que había descubierto.

?Zavala afirma Lifshitz negó entonces el haber escuchado y le indicó que ni él ni Warner tenían responsabilidad alguna en el asunto.?

Posteriormente se habló con el que aparecía como autor del tema en cuestión, Juan Carlos quién según Lifshitz le aseguró que era una gran casualidad el parecido entre las composiciones y posteriormente le indicó que se dirigiera con su abogada quien le demostraría que las obras eran totalmente distintas.

La obra titulada ?Siento nuestro aliento? asegura Lifshitz fue registrada el 20 de marzo de 1997. Registro que tiene en su poder el autor y en el cual radica el resto de su evidencia.

Pero fue debido a las negativas de la disquera y de Calderón los que señala, no hicieron nada para que Luis Miguel no se viera involucrado en este lío.

?El motivo de esta denuncia en primer instancia es el que Warner reconozca públicamente que la autoria de este tema me pertenece y ya resuelto esto nos ocuparíamos, mis abogados y yo de la cuestión de las regalías.?

El deseo que manifestó Marcos Lifshitz por trabajar con Luis Miguel no lo ha perdido ya que opina que formarían un buen equipo de trabajo.

Aunque comentó que si durante 12 años ha tratado de acercársele, ahora que ha puesto una demanda en su contra menos lo recibirá.

?Luis Miguel es una víctima también ya que en el momento en que aparece en el disco como productor asume una responsabilidad legal sobre el contenido de su disco.?

Y continúa: ?Traté de llegar a un arreglo en otras instancias, pero Calderón y Warner no se preocuparon en tratar de que este asunto no involucrara a su mejor artista?.

¿Qué esperas del proceso penal?

Espero que la justicia le de la razón a quien la tiene y nosotros contamos con las pruebas necesarias para demostrar que no estoy mintiendo.

¿Y en caso de que perdiera?

Como autor y como padre de la canción me sentiría violado.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0