aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Thievery Corporation viene al Goliath Festival

Gustavo Silva| El Universal
Jueves 03 de diciembre de 2009
Los DJ reivindican en sus creaciones su ideología política; se presentan el sábado

gustavo.silva@eluniversal.com.mx

En el mismo escenario que pisará The Black Eyed Peas, Pitbull y Calle 13, el Goliath Festival, se presentará Thievery Corporation, dúo de DJ caracterizados por sus manifestaciones políticas y también, indica uno de ellos, por su cercanía con México e identificación con líderes de movimientos sociales como el subcomandante Marcos.

No en vano, en la portada de su más reciente disco Radio Retaliation, nominado al Grammy, aparece una fotografía del sub.

Tras comentar, en entrevista exclusiva con KIOSKO, ser hijo de madre mexicana, Rob Garza habla sobre el énfasis que han hecho a lo largo de su carrera de 14 años por utilizar la música como instrumento para hablar de política. Considera importante no quedarse callados ante lo que sucede en el mundo.

“Siempre buscamos vivir en un mundo mejor y considero que el levantamiento zapatista y el subcomandante Marcos es un movimiento inspirador para el resto del mundo. Muchas cosas han ocurrido en América y es bueno que existan ese tipo de acciones. Esto puede generar que las cosas cambien. Ese disco que mencionas realmente quiso reflejar todo eso”, comenta Rob vía telefónica desde San Francisco, donde dice que ha decidido descansar para estar más que prendido durante su presentación en el Goliath este sábado en el Parque Alameda Poniente.

“Con la música queremos concientizar a la gente de lo que sucede; es una muy buena vía de comunicación para informar. Nosotros crecimos escuchando punk y muchas otras cosas que definitivamente urgían a comunicar lo que pasaba en el mundo. Aunque es cierto que a veces resulta frustrante para nosotros ver que, digamos lo que digamos, todavía mucha gente tiene la ilusión de sentirse libres en un futuro”, agrega.

Expresan su forma de pensar

El Goliath Festival, comenta, no será la excepción para expresar sus pensamientos políticos. “Además, la gente se la pasará de maravilla; será una gran fiesta. Tocaremos sólo una hora, pero será tiempo suficiente para pasarla en grande... Será sensacional compartir el escenario con grandes figuras”, dice el integrante de esta banda que mezcla sonidos como acid jazz, bossa nova y reggae.

Les preocupa la guerra

El lunes, millones de personas escucharon al presidente de EU, Barack Obama, anunciar el envío de 30 mil soldados más a Afganistán; Rob indica: “Lamentablemente ese tipo de acciones no son más que el resultado de compromisos adquiridos con corporativos que tienen ciertos intereses. Creo que a ese nivel y otros se ejerce mucha presión”.

Con varios discos en el mercado, Rob adelanta que en enero empezarán con la grabación de otro, pero menciona que por el momento no hay nada planeado. “La inspiración se da cuando entramos al estudio”.

El músico dice que Thievery Corporation continúa como una de las bandas vocales del World Food Programme, rama de la Organización de las Naciones Unidas.

Rob concluye que al parecer, su participación en el Goliath, será su último trabajo de este año 2009.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0