aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gloria Pérez Jácome: la otra mirada a las noticias

Álex Madrigal| El Universal
Domingo 25 de octubre de 2009
Gloria Prez Jcome: la otra mirada a las noticias

LE APUESTA AL EJERCICIO. Le impresionó enterarse que Valentina de Albornoz había sido arraigada, ya que fue su compañera en el programa “Con sello de mujer” . (Foto: CORTESÍA TV AZTECA )

La presentadora de noticias Gloria Pérez Jácome regresa a los informativos, después de un receso de casi un año, con un nuevo concepto de noticiero llamado La otra mirada, con el que intentará quitarle amarillismo y violencia a los hechos a partir de mañana en el horario estelar

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

La presentadora de noticias Gloria Pérez Jácome regresa a los informativos, después de un receso de casi un año, con un nuevo concepto de noticiero llamado La otra mirada, con el que intentará quitarle amarillismo y violencia a los hechos a partir de mañana en el horario estelar de las 20:00 horas de Canal 7 de TV Azteca, compitiendo con la periodista, Adela Micha.

Son 14 años los que Pérez Jácome ha dedicado en la televisora del Ajusco a la información, primero como reportera, luego como conductora de entretenimiento y desde hace un par de años al frente de noticiarios, por lo que resultó sorprendente verla atrapada en Honduras después de la declaración de toque de queda en ese país, mientras ella pasaba un fin de semana.

Para rematar, recuerda su paso por el programa Con sello de mujer, en donde hizo una gran amistad con las conductoras Anette Cuburu y Maggie Hegyi, donde conoció a Valentina de Albornoz, la cosmetóloga en ese entonces, del equipo de actrices y producción del programa de televisión.

—¿Qué quieres mostrar?

—Quisimos darle una opción a la gente que no está contenta con los espacios que tiene. Así que mostraremos un noticiario innovador, poco convencional en todos los aspectos desde la escenografía hasta el tipo de colaboradores que voy a tener, por eso se llama La otra mirada, porque queremos abordar la información desde otra perspectiva, con secciones diferentes como imagen pública, ciencia, tecnología, biografías, ecología e internet, entre otras.

—¿A qué te refieres con no hablar de la nota roja? ¿Al narcotráfico?

—Lo que estamos tratando de evitar no son las estadísticas de Felipe Calderón en su guerra contra el narcotráfico, sino evitar las noticias en las que gráficamente vemos la balacera, la violencia, el muerto, la gente llorando.

—¿Esto de presentar noticias desde el punto de vista positivo es a raíz de que eres madre?

—Un poco si es personal, en estos momentos tengo un hijo y quiero cosas positivas para él, me gustaría cambiar el mundo, en cierta manera para él.

—¿Te molestarás cuando tengas que dar la noticia de que subieron los impuestos?

—No quiero hacerlo de forma personal, espero hacerlo objetivo, porque no me considero líder de opinión, creo que estoy creciendo; externaré lo que pienso, pero para ser crítica o líder de opinión me falta mucho.

—¿Cómo una mujer informada se va de fin de semana a Honduras, después de un golpe de estado?

—No había toque de queda, me fui a la boda de un primo. Número uno, no fui a Tegucigalpa, fui a San Pedro Sula y nadie espera, ni (Roberto) Micheletti, que el presidente derrocado (Manuel Zelaya) entrara a Honduras. Antes de eso el país estaba tranquilo con un presidente de facto y me fui a la boda con parte de mi familia y un grupo como de 50 mexicanos.

— ¿Te dio miedo el toque de queda?

—Yo estaba en el hotel y me llamó mucho la atención, porque nunca había estado en un toque de queda que durara varios días; estuvo muy interesante, porque nadie salía a la calle, tuve que pedir un salvo conducto por medio del cónsul para que me dejara salir por tierra, porque los aeropuertos estaban cerrados, fue un viaje de 10 horas para llegar a Guatemala y así poder regresar a México.

— ¿Qué aprendiste en el programa “Con sello de mujer”?

—Estaba con Anette Cuburu y Maggie Hegyi; yo llevaba la parte periodística, de salud, de literatura. Después de eso quise cambiar de aires, fue cuando me llamaron de noticias, entonces me integré con Pablo Latapí en el noticiero de la mañana.

 

— ¿Te fue difícil quitarte la imagen de conductora a periodista?

—Nunca fui actriz, ni hablé de chismes ni de espectáculos, de cultura sí.

Anette Cuburu declaró en una entrevista que había ido con Valentina de Albornoz junto con unas amigas, dedujimos que eras tú y Hegyi…

—Lo que pasa es que Valentina tenía una sección en Con sello de mujer como experta en belleza. ¡Claro! que la conocimos, mucha gente iba con ella, venía una vez a la semana y daba demostraciones. Fue mucha gente de TV Azteca; yo nunca quise (la inyección en los glúteos), porque estoy en contra de eso. Pero muchas artistas fueron con ella como Tere Bermea, Ana María Alvarado, la propia Magda (Rodríguez, productora de Con sello de mujer), muchas de la producción, porque era como la esteticista del programa, yo no; cremas las que sean, pero yo puro ejercicio. Te puedo decir que todas esas personas dentro de la producción que fueron con Valentina quedaron felices; es decir, así como tuvo algunas complicaciones a otras les fue muy bien, tu recordaras a Maggie (Hegyi).

— ¿Qué sentiste cuando viste a Valentina arraigada?

—Me impresionó mucho; quizás si Alejandra (Guzmán) no hubiera sido el personaje que es, no le hubiera pasado nada a ella (Valentina).

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0