aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ale, ten cuidado con la operación...

Redacción| El Universal
Jueves 08 de octubre de 2009
Ale, ten cuidado con la operacin...

ALERTA. Los médicos aún no determinan la causa exacta de su padecimiento. (Foto: CLASOS Y ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Luego de someterse a una cirugía estética en las pompas, Alejandra Guzmán se puso grave. La cantante anunció la cancelación de sus conciertos

showbis@eluniversal.com.mx

La cantante Alejandra Guzmán se une a la lista de famosas que han sido víctimas de cirugías estéticas mal practicadas. Ayer, Alejandra fue hospitalizada en un nosocomio de la ciudad de México, luego de que le fuera mal practicada una operación en las pompas y la situación se complicara.

La noticia fue difundida por Shanik Berman en su programa de radio, en el que la conductora narró que a la llamada Reina del rock le fue inyectada una sustancia tóxicaque le produjo serios problemas de salud, al grado de provocarle una delicada infección que ya llegó a la sangre y a los huesos.

De acuerdo con Berman, la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán comenzó a sentir molestías hace varios días, por lo que acudió a varios médicos de la ciudad de Miami (donde se presume radica actualmente).

Los doctores intentaron curar los malestares con antibióticos pero al no ver mejoría, decidieron practicarle una resonancia magnética. Los resultados mostraron unas bolas que los médicos creyeron que se trataba de un tumor, incluso llamaron a los oncólogos para que se las revisaran.

Al complicarse su situación, los doctores consideraron que no podían atenderla, por lo que La Guzmán viajó a la ciudad de México para ser atendida por el médico Raúl López Infante —quien le realizó la cirugía estética a la cantante y actriz Belinda—, así como por un médico infectólogo del que se desconoce el nombre.

Según Shanik, quien dijo que se puso en contacto con los profesionales que atienden a Alejandra, ésta se encuentra delicada de salud y ni siquiera saben si podrán operarla pues se dañó parte del hueso, así como parte del músculo.

En contraparte, Enrique Guzmán aclaró que su hija tiene una infección en un lipoma en la espalda, pero que su estado no es tan alarmante como lo había difundido Shanik Berman horas antes.

En entrevista telefónica con Pepe Cárdenas, dijo que Alejandra se sintió mal en Europa porque se complicó la infección en el lipoma, y que si bien ésta está en el hospital, su salud está bajo control.

Se prevé que la Guzmán permanecerá 24 horas hospitalizada en tratamiento con antibióticos para combatir el problema.

 

Por la tarde, Sei Track (la agencia de representación artística de la cantante) emitió un comunicado a los medios de comunicación redactado en primera persona, en el que la propia la cantante confirmó que se encontraba internada:

“Quisiera informar a todos ustedes sobre un momento difícil que estoy atravesando y del cual muchos están enterados, aunque quizá no de la forma correcta. Me encuentro delicada de salud y por ello mi tiempo y prioridad es conmigo misma. Los médicos aún no determinan la causa exacta de mi padecimiento por lo que me encuentro en observación médica. Esta situación me ha llevado a cancelar algunos conciertos y actividades de promoción confirmados con antelación. No es mi intención quedar mal con mi público querido. Sólo pido y agradezco su comprensión. En puerta están muchas actividades propias para el lanzamiento de mi nuevo álbum; para ello quiero estar lista y con la mejor de las vibras que la vida me pueda dar. A todos, los quiero y pronto estaré de regreso”.

Luis Magaña, columnista de KIOSKO, publicó el domingo pasado que Alejandra Guzmán prepara el lanzamiento de su nueva producción discográfica, Único, con el que celebrará 20 años de carrera ininterrumpida en la música.

 

Otras famosas han sido afectadas

Existen otros casos como el de la cantante Lucha Villa, quien en 1997, se sometió a una liposucción que la dejó en coma durante dos semanas y con secuelas irreversibles que la mantienen hasta el día de hoy alejada de los escenarios. La mala operación se le hizo en Monterrey. De hecho, las personas que tienen miedo de las consecuencias de una liposucción, son conocidos, a nivel médico, como “El síndrome Lucha Villa”.

Al listado se suman el caso de Lynn May, a quien le fue inyectado aceite para bebé en el rostro, lo que le provocó que se le desfigurara la cara a la bailarina y actriz..

Otro caso es el de la actriz y vedette Rossy Mendoza, quien se sometió a una liposucción con el doctor Ángel del Villar, quien le dejó unas marcas horribles en el abdomen, por lo que fue demandado por la vía civil. A partir de ahí anunció que no la contrataban por su aspecto físico.

Por su parte, Lucila Mariscal, recordada como Doña Lencha, se practicó una liposucción para reducir su peso y la consecuencia que tuvo fue que le redujeran una mama, la cual casi le provoca la muerte y hasta pensar en un suicidio. Esto mantiene a la actriz alejada de la actuación.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0