aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ana de la Reguera, mujer del cura Miguel Hidalgo

Álex Madrigal| El Universal
Lunes 05 de octubre de 2009
Ana de la Reguera, mujer del cura Miguel Hidalgo

EN TV. Retoma su papel de Lorena en la serie “Capadocia”. (Foto: LUIS CORTÉS EL UNIVERSAL )

En noviembre filma cinta sobre la Independencia

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

La actriz Ana de la Reguera prepara su personaje de Josefa Quintana, una de las mujeres del cura Miguel Hidalgo en la película Moliere-Hidalgo, con lectura de libros inspirados en la historia tradicional de México y en textos no tan apegados a ella.

Su personaje en esta película histórica, dirigida por Antonio Serrano y que fue la ganadora al mejor guión para el tema del bicentenario de la independencia de nuestro país, se comenzará a rodar a finales del mes de noviembre con Demián Bichir a la cabeza y encarnando al cura Miguel Hidalgo; así como con Cecilia Suárez, Raúl Méndez, Carlos Corona y Juan Carlos Colombo.

“Yo hago a unas de sus mujeres, lo que pasa es que la gente no sabe que Hidalgo tuvo hijos y muchas mujeres; y que le gustaba el teatro, el juego, bailar y eso es lo que se verá en esta película que está muy apegada a la historia, aunque tendrá muchas cosas que son ficción, pero sin afectar la historia de Hidalgo”, aseguró De la Reguera.

“Leía la biografía oficial de Hidalgo, actualmente leo dos libros, uno de (Armando Fuentes) ‘Catón’ que se llama La otra historia de México, Hidalgo e Iturbide, la gloria y el olvido”.

Ana filma la segunda parte de la serie mexicana para HBO, Capadocia, con su personaje de Lorena, quien a decir de la actriz, evolucionó y ahora lucha por la supervivencia dentro de la cárcel.

Este fin de semana, la veracruzana grabó el capítulo número 13, es decir el último, donde se aprecia a Lorena fuera de Capadocia. Los últimos dos capítulos de esta serie coproducida por Argos de Epigmenio Ibarra son dirigidos por el experimentado Carlos Carrera.

De hecho, De la Reguera trabajó con Carlos Carrera en la película mexicana Backyard. El traspatio, la cual ha sido seleccionada para representar a México en los premios Oscar, en EU.

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0