aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Malvadas como Verónica Merchant están de moda

Alex Madrigal| El Universal
Jueves 25 de junio de 2009

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

Para la actriz Verónica Merchant las malvadas toman fuerza y, en lugar de las protagonistas, las antagonistas toman la estafeta principal en las historias.

Ella dio vida a la odiada Águeda en la telenovela de TV Azteca Eternamente tuya, un personaje aplaudido, por su intensidad.

El personaje de una hacendada codiciosa le permitió a Merchant reaccionar de manera sorpresiva “porque como mujer siempre necesitamos el ejemplo de un ser fuerte, decidido y capaz que haga con su vida lo que ella quiere”, comentó Verónica.

“Ahora estamos en una etapa de villanos, no creo que sólo en las telenovelas, sino también en las películas; son los personajes más seductores. Los villanos a lo largo de la historia siempre han tenido mucha fuerza”.

Es la primera vez que Merchant encarna a la mujer mala en un melodrama. Antes había tenido una participación especial en Mirada de mujer el regreso, con un personaje que se falsea en la maldad.

“Fue importante para mí hacer este personaje, porque rompe con la imagen que tenía de mí como buena; me probó como actriz otros matices; verme como una mujer más madura y fuerte al principio fue de mucho nervio, pero quedé satisfecha.”

Hace una semana terminaron de grabar Eternamente tuya, la cual llegará a su fin el próximo 13 de julio, tentativamente, y para Merchant, a sus 20 años de carrera, una malvada era lo único que le faltaba por hacer.

“Al empezar el proyecto tuve poca información del personaje, creo que me dieron un material que me funcionó, un personaje de hacendada, una mujer atormentada.”

—¿Lograste ser mala de verdad?

—Sí, creo que sí funcionó, porque la reacción que he sentido de parte del público ha sido muy favorable, realmente les he caído muy mal, porque el personaje es insoportable, pero hay a quienes les caigo bien.

Esa es lo maravilloso de las mujeres que son villanas en la televisión, que tienen un encanto muy particular.

—¿Pudiste jugar con tu personaje?

—No creí que fuera a jugar tanto, como era una historia de horario juvenil, resultó que mi personaje sí tuvo bastante importancia.

—¿Ahora a dónde te diriges?

—Quiero descansar mi imagen de la televisión, tengo proyectos en puerta.

Nada tiene que ver con villanas, cosa que me parece muy padre, porque a mí no me gustaría que me encansillaran ni en las buenas, ni en las malas, siempre es como más rico buscar, jugar y probarte en otros papeles diferentes; lo rico de ser actriz es vivir muchas vidas diferentes.

—¿Qué buscas?

—Busco proyectos como muy jugosos a nivel actuación, nunca he pretendido ser una estrella, ni he buscado ese camino.

Mi búsqueda va sobre historias que me permitan ir a fondo en mis personajes complejos, probarme como actriz, quiero hacer teatro, me gustaría dirigir otra obra, el año pasado me invitaron Bruno Bichir e Itari Marta en el foro Shakespeare.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0