aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sandra Bullock muestra el trasero en la pantalla

César Huerta| El Universal
Viernes 19 de junio de 2009
Para regresar a la comedia romántica, la actriz de 44 años se sometió a un duro entrenamiento

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

A sus 44 años, Sandra Bullock no tiene pena alguna en mostrar sus curvas más atractivas. De hecho cuando leyó el guión de La propuesta, película que se estrena hoy en las salas mexicanas, comprendió que si no exhibía su generosa anatomía, la historia no iba a poder contarse.

“Debía mostrar mi trasero desnudo”, contó en una entrevista y entonces durante tres meses se sometió a la dura rutina del gimnasio.

Después de todo quería que su personaje de jefa autoritaria a punto de ser deportada a Canadá, tuviera los elementos necesarios para pedirle matrimonio a un chico menor que ella y a quien ha maltratado constantemente.

“Mi personaje no intenta enmendar entuertos. No pide perdón. No siente que debe hacer que el mundo sea como ella. Ella simplemente tiene un trabajo que cumplir y se encargará de llevarlo a cabo”, cuenta Sandra Bullock en los apuntes de producción dados a conocer por la distribuidora.

La que habla nació en Arlington, Virginia y es considerada una de las actrices más versátiles en Hollywood.

La película Máxima velocidad la descubrió como heroína de acción y Mientras dormías mostró su talento para la comedia romántica.

Su madre, alemana y cantante de ópera y su padre, un profesor de dicción estadounidense, se trasladaron a Washington cuando Sandra era adolescente.

En la East Carolina University estudió la BUllock, pero dejó inconclusa la carrera para irse a actuar al teatro.

Fue dos veces candidata al Globo de Oro, una de ellas por Miss Simpatía y ganó el premio de Mejor Reparto por el filme Crash: Alto impacto, película que significó el debut como director de Paul Haggis, el guionista de Million Dollar Baby y que no se hubiera llevado a cabo si Sandra no hubiera participado como productora ejecutiva.

 

Una mujer bellísima

En 1996 estuvo contemplada dentro de las 50 mujeres más bellas del mundo por la revista People.

Hace dos años fue elegida una de las 100 mujeres más sexys del orbe.

Se ha besado en la ficción con Keanu Reeves (uno de sus grandes amigos en la vida real), Bill Pullman, Benjamin Bratt y Hugh Grant. Con algunos ha interpretado también secuencias eróticas.

“Pero es sólo una coreografía. Se da un beso, no queda, se cuenta otra vez (el director) y se repite, o hay golpes, así es esto. Y las escenas eróticas nunca son románticas, solamente se toman los pies”, comentó en alguna ocasión.

Durante un tiempo, Sandra fue cuestionada insistentemente acerca de si pensaba casarse y tener hijos.

Se le preguntaba si era feliz. La respuesta siempre fue un sí.

Y cómo no serlo, si precisamente ella misma revaloró su carrera cuando produjo la ya mencionada Miss Simpatía, en donde de policía hombruna se convertía en una sensual concursante de belleza.

Ha llegado a cobrar 18 millones de dólares (unos 270 millones de pesos) por participar en una película, cifra muy por encima del medio millón que cobró en Máxima velocidad.

Estos salarios la colocan dentro de las 10 actrices mejor pagadas de Hollywood, pero contra lo que pareciera, el dinero no lo es todo para ella. También se dedica a hacer obras de caridad. Cuando fue lo del huracán Catrina en Nueva Orleáns donó un millón de dólares.

¿Y qué hace para que reciba esas cantidades de dinero?

Para el filme 28 días, una historia donde la actriz estadounidense es sometida a un programa de desintoxicación después de tener un accidente en total estado de ebriedad, pasó un tiempo en una clínica de rehabilitación.

A veces, ha reconocido, tiene mal humor en el set, con ganas de gritarle a todo el mundo, pero entonces se toma un té para calmarse.

“El otro día pensé que iba a matar a alguien y después vi que todos estaban con un humor horrible. Llegamos a pensar que la luna tenía la culpa, porque a nadie le salía nada bien”, explicó.

Una actriz madura

Lo cierto es que la edad la ha convertido en una actriz madura que ha pasado por el éxito y el fracaso sin que ese tránsito le dejara marcas irreversibles, más que la de un carácter firme y una tenacidad elogiable que le ha rendido frutos.

De Los Ángeles se mudó a un rancho en Austin y creó con su hermana una productora, por lo quetambién sabe lo que significa estar detrás de cámaras.

Debutó como guionista y directora con el cortometraje Making sandwichs, que además protagonizó junto con Matthew McConaughey y que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 1997. También incursionó como productora ejecutiva de televisión con la serie The George Lopez show, que se emitió en la cadena internacional ABC durante seis temporadas.

“Mi objetivo ahora es recordar cada lugar en el que he estado en mi vida y sólo hacer las cosas que adoro, no decir que sí, cuando realmente estoy pensando que no”, indicó.

Y claro que por eso aceptó el papel de La propuesta, dirigida por Anne Fletcher, la ex bailarina y coreógrafa que en 2006 debutó como directora con la exitosa película Step up. Después de todo, podía gritar en el set, porque lo hacía como su personaje de Margaret.

“Fue genial ser la peor durante tres meses, sin tener que pedir disculpas. Podía decir que era mi personaje. Podía gritar lo que quisiera y pedir disculpas porque era el personaje el que hablaba.

“Me encantó. Pero es algo que todos tenemos dentro. Yo lo tengo. Y cuando está tan bien escrito es mucho más divertido hacerlo, porque al final te das cuenta de las razones. La gente que es así, en general tiene miedo de algo y sólo es un mecanismo de defensa. Me encantó. Quiero seguir haciéndolo”, señaló en entrevista con www.sandrabullock.com.es. En su vuelta a las comedias románticas, será una fría directiva que hará un trato con su ayudante para que se case con ella y arregle su visado.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0