aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El asesino de la bahía sigue dando terror

Gustavo Silva| El Universal
Miércoles 27 de mayo de 2009
Michael C. Hall dejó Six feet under para protagonizar Dexter y ahora la gente se cruza de banqueta cuando lo ve en la calle

gustavo.silva@eluniversal.com.mx

En la primera temporada descubrimos de lo que era capaz; los asesinatos parecían intentar llenar un vacío sin fondo; ahora, a lo largo de la segunda etapa, se puede decir que Dexter ha corrido con muy buena suerte. Casi al descubierto por sus crímenes, logró desviar la atención e inculpar a otro.

Hoy, en la exitosa serie que lleva su nombre, el personaje que da vida a esta historia (encarnado por Michael C. Hall), —que trata sobre un forense cuya segunda “chamba” es la de asesino serial—, tendrá que ponerle fin a una delicada situación con Lila.

Para ello este sujeto de apariencia normal tomará medidas típicas de su personalidad un tanto atípica.

Lo que sucede es que durante la transmisión del capítulo 12, el último de la segunda temporada (The british invasión), Dexter casi es descubierto como El carnicero de la bahía.

En México ya se planea la transmisión de la tercera temporada y en Estados Unidos— de donde es original, su primer capítulo salió al aire en octubre de 2006— se alistan para iniciar la producción de la cuarta.

 

Huyen de él por ser Dexter

Michael ha dicho que en el show casi nadie le tiene miedo a Dexter, pero todo cambia cuando se trata de la vida real.

“Cuando camino por la calle, la gente me ve como que aterrada y hasta caminan rápido para alejarse de mí”, comentó el actor originario de Raleigh, California del Norte, quien de 2001 a 2005, a lo largo de cinco temporadas, dio vida a David Fisher, en Six feet under.

La mencionada serie, también exitosa, trata sobre una familia que tiene una empresa de pompas fúnebres. A lo largo de sus episodios, cada uno de los integrantes, se va encontrando así mismo, pasando del drama, a situaciones de comedia, y viceversa.

“Es curioso que cuando trabajaba en Six feet under, la gente se acercaba a mí para manifestarme su amabilidad”, indicó el actor de 38 años, con larga carrera en teatro, aquél que llaman independiente, aunque a los 28 años debutó en Broadway con el musical Chicago bajo la dirección del reconocido Sam Mendes (Belleza americana y Sólo un 2sueño).

Pero esa relación que empezó a tener con el público por Six..., no es obra de la casualidad. Confiesa que esa relación con el público se debió, además de un gran trabajo, a encarnar a un gay.

 

 

Marcado por tragedias

Al mudarse a Nueva York, a Michael le entró “la cosquilla” por la actuación. Quienes lo conocen dicen que es un tipo calculador, serio y hasta frío. Sin duda tiene que ver el hecho de que a los 11 años su padre muriera de cáncer; su hermana incluso falleció antes que el reconocido actor naciera.

El mismo Michael lo sabe. Esa frialdad es la que ha hecho de Dexter un gran personaje.

“Sin lugar a dudas, para un chavillo, no hay una buena edad (para perder a su padre), me hizo falta. Algunas veces como que soy frío”, dijo el postulado a tres Globo de Oro y dos premios Emmy.

“Creo que Dexter es un hombre que… una parte de él es muy fría. Algo muy traumático le pasó, de hecho él desconoce lo que le sucedió. Niega su humanidad; se describe como una persona sin sentimientos”, expresó Michael.

Protestan contra la serie

Así como ha sido exitosa, también la serie Dexter ha provocado polémica.

Asustaba que un médico forense se especializara en salpicadas de sangre para recrear escenas del crimen y que éste fuera un asesino.

En diciembre de 2007, el Consejo de Padres para la Televisión, en EU., protestó ante la decisión de la CBS de transmitir la serie de manera masiva. Señalaron en una carta que el show, producido también por Michael, casi “obligaba a a simpatizar con el asesino”.

Por eso, la serie fue editada varias veces para ser transmitida. Pero la polémica no para ahí, resulta que después de ser sospechoso de asesinato, el 3 de diciembre del año pasado, Mark Twitchell, realizador del show, se dijo inocente. Lo que llama la atención es que un detective, dijo “tenemos información que sugiere al sospechoso como una persona que idealiza a Dexter”.

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0