aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manu Chao se muestra prudente

César Huerta Enviado| El Universal
Sábado 28 de marzo de 2009
El cantante canceló “palomazo” por si las autoridades gubernamentales iban por él

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA.— Manu Chao tomó la decisión de cancelar, la noche del jueves, un “palomazo” musical en esta ciudad, para evitar un desbordamiento violento en caso de que las autoridades gubernamentales quisiera ir por él.

Esto, luego de emitir ciertas declaraciones en relación al caso de San Salvador Atenco, lo cual contraviene el artículo 33 que indica que ningún extranjero pueda inmiscuirse en temas internos de la nación.

El cantante Manu Chao manifestó su postura a través de un comunicado.

“La decisión de no cantar en la Rambla de Catalunya fue expresamente mía. La tomé para evitar cualquier posibilidad de desbordamiento violento en caso de que las autoridades tuvieran intención de venir por mí durante el acto. Lo que podría haber generado un enfrentamiento entre policía y público. Consciente que en esa velada podían asistir niños y miles de personas, no quise tomar el riesgo de que se transformase esa fiesta cultural en algo incontrolable y penoso para los presentes”, indicó en el texto.

El creador de “Clandestino” estaba en esta ciudad apoyando Cinelandia, en el marco del Festival Internacional de Cine, donde eligió las producciones que más le habían impactado en su vida.

Durante cinco días ofreció, así mismo, “palomazos” musicales, luego de las funciones.

En el transcurso del jueves, se comenzó a extender el rumor de que podría haber una orden de verificación migratoria sobre su persona, lo que podría derivar, cita en el texto, en su expulsión inmediata del país sin previo juicio.

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0