aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preparan escritores

Alex Madrigal| El Universal
Viernes 02 de enero de 2009
TV Azteca abrirá escuela de creadores de buenas telenovelas

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

Se dice que comprar una telenovela exitosa cuesta entre 150 a 300 mil dólares; pero hay otras que se cotizan hasta en 400 mil pesos, porque dependen de la aceptación del público.

Es así como entrado el 2009 TV Azteca comenzará a preparar escritores para dejar de comprar “refritos” latinoamericanos, en especial historias colombianas.

El escritor Jaime Aljure, director de recursos literarios de TV Azteca será uno de los fundadores de la próxima escuela que ayudará a desarrollar y después vender sus propios melodramas.

Este proyecto arrancará a principios de enero con 15 alumnos, aún por seleccionar; sin embargo, serán cuidadosos con los temas, pues no se abordará la problemática actual como el aborto, violencia física, pederastia, ni otros argumentos que estén en contra de los valores conservadores de la televisora.

A decir del actor y productor Humberto Zurita, si la televisora no se arriesga con nuevos temas, seguirán prefiriendo a la competencia, Televisa, porque los temas de los melodramas están casi agotados y siempre se irán con los experimentados “por costumbre”, enfatizó; y el tema de los valores de la televisora del Ajusco atan de manos a los escritores.

“Pienso que el género está casi agotado, porque la esencia del melodrama, sobre una joven pobre que se enamora de un rico ya no existe, las mujeres son profesionistas e independientes. Esos elementos han cambiado y los autores actuales siento que no han encontrado esta fórmula”, dijo Zurita.

Zurita cuando llegó a TV Azteca en 1997 con su proyecto La Chacala y que buscaba hacer una televisión diferente, de pronto se tomó la decisión de competir con Televisa en las historias.

“Azteca no ha encontrado escritores clásicos como tiene la otra televisora (Televisa), que son muy poderosos con historias probadas, que se repiten, se modifican y se actualizan y que le dan el éxito, son pocas las nuevas que llegan a funcionar”, concluyó Humberto Zurita.

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0