aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impone tendencia la "Chica material"

Redacción| El Universal
Miércoles 26 de noviembre de 2008
Diseñadores como Jean Paul Gaultier y Donatella Versace son sus amigos

especta@eluniversal.com.mx

 

De esencia camaleónica, Madonna representa también sinónimo de vanguardia en los terrenos de la música, la moda, los videos y la gente a la que ha elegido para trabajar.

La visión de la diva le permitió, desde sus primeros años en el negocio del espectáculo, rodearse de personajes clave en los terrenos mencionados, lo cual le ha llevado a ser un icono fashonista.

Por ejemplo, entrada la década de los 90, “La reina del pop” se convirtió en la musa del diseñador francés Jean Paul Gaultier, autor de aquellos espectaculares corsés de conos.

Y es que la diva del pop logró enamorar al “enfant terrible” de la moda francesa, con quien desde hace años mantiene una sólida relación de amistad.

La más reciente colaboración de “Djipigi” (como ella le llama de cariño) data de su última gira “Confessions tour”, en la que el francés creó cerca de 400 trajes para la diva.

Además de Gaultier, Donatella Versace y el dúo Domenico Dolce y Stefano Gabbana (Dolce & Gabbana) también se unen a la lista de diseñadores que Madonna ha elegido para que la vistan en sus diferentes giras.

Dolce & Gabbana y Givenchy dieron varias de sus creaciones a la diva para su más reciente gira mundial “Sticky & Sweet”.

Además de ser la musa para estas prestigiadas casas, Madonna también ha probado suerte como diseñadora, y recientemente colaboró para la firma sueca H & M.

El fotógrafo, director de videos y comerciales Mark Romanek es otro icono en cuanto a la vanguardia en video se refiere con el que Madonna ha trabajado. Él es el responsable del video “Bedtime story” de Madonna, y junto al de Nine Inch Nails, “The perfect drug” (el cual también dirigió) forman parte de la colección permanente del MOMA (The Museum of Modern Art) de Nueva York.

Timbaland es otro de los músicos vanguardistas con los que Madonna ha trabajado. El estadounidense, quien también ha producido discos para Björk y Nelly Furtado, participó en el más reciente álbum de la diva, “Hard Candy”.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0