aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juanes, el mejor

Natalia CanoEnviada| El Universal
Viernes 17 de octubre de 2008
Muestra el video

Video: Juanes, el triunfador en los MTVLA.

El colombiano empató en premios con Tokio Hotel pero obtuvo las cuatro principales categorías en la noche de los MTV

natalia.cano@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA, Jal.— El músico colombiano Juanes y el grupo alemán Tokio Hotel se convirtieron anoche en los máximos ganadores de los premios MTV Latinos 2008 al obtener cuatro Lenguas cada uno.

Juanes ganó en las categorías Mejor Artista del Año, Mejor Artista Central, Mejor Artista Rock y Mejor Solista. En tanto, Tokio Hotel obtuvo cuatro Lenguas en las categorías Mejor Artista Nuevo Internaiconal, Mejor Fan Club, Mejor Ring Tone, y Canción del Año.

A la lista de ganadores se suman con un empate los mexicanos de Belanova con los chilenos de Kudai, con dos premios cada uno por Mejor Artista Norte y Video del Año, y Mejor Grupo o Dúo y Mejor Artista Pop, respectivamente. A éstos siguen otros como Café Tacvba (Mejor Artista Alternativo), Jonas Brothers (Mejor Artista Pop Internacional), U2-3D (Mejor Película Musical), Soda Stereo (Mejor Tour de Reunión) y Los Fabulosos Cadillacs, como Leyenda.

Al recibir la Lengua por Artista del Año, Juanes dedicó el premio a su familia, a su país, Colombia, y a América Latina; luego, antes de retirarse del escenario, presentó a Metallica, quien ofreció “The day that never comes”.

Juanes agradeció a Metallica, pues recordó que hace más de 20 años la banda lo inspiró a comprar su primera guitarra cuando éste era un joven soñador.

Una de las presentaciones que más emocionaron a la audiencia reunida en el Auditorio Telmex de esta ciudad fue la de Café Tacvba y Calle 13, quienes realizaron una explosiva fusión de las canciones “Vámonos” y “No hay nadie como tú”. La adrenalina fue tal que “Residente” (Calle 13) y Rubén Albarrán (Café Tacvba) se aventaron al público a manera de body surfing.

Otro de los actos que aderezó la noche fue el de Katy Perry quien se vistió de quinceañera y se hizo acompañar de mariachis. Fiel a su irreverencia que la caracteriza la cantante estadounidense se despojó de su largo vestido rosado para quedarse en sexy ropa íntima y culminar su actuación lanzándose a un pastel.

Previamente, Gene Simons fue el encargado de presentar a Perry.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0