aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Orquestado ‘score’ de ‘Arráncame...’

César Huerta| El Universal
Miércoles 10 de septiembre de 2008

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman tuvieron dos meses para preparar el score de Arráncame la vida, cinta que se estrena el 12 de septiembre.

La idea, cuenta Heiblum, es que la música instrumental se escuchara como si hubiera sido hecha por un compositor de los 30 y 40, época en la que se sitúa la historia.

“Decidimos que fuera orquesta pero con un toque mexicano. Usamos una orquesta en Praga e instrumentos como marimba, guitarrón, arpa, en nuestro estudio de la ciudad de México”, recuerda el compositor.

En total Heiblum y Lieberman grabaron una media hora de música, la cual se escucha durante la historia de Catalina (Ana Claudia Talancón) y el general Ascencio (Daniel Giménez Cacho) y su relación amorosa.

Tomaron el tema principal compuesto por Arturo Márquez (Dos crímenes) y le dieron variaciones para distintos momentos del filme.

“Hay arreglos distintos para ella y sus momento de independencia, como en la secuencia donde va con la gitana y quiere sentir.

“Luego hay otro que llamamos del lado oscuro, que es como cuando se van dando cuenta de quién es realmente el General, de con quién está”, detalla Heiblum.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0