aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Salvador Pineda pensó en matarse

El Universal
Sábado 19 de julio de 2008

El actor Salvador Pineda, quien participa en la puesta en escena 12 hombres en pugna, dijo que mientras padeció cáncer de colon tuvo pensamientos suicidas en muchas ocasiones por falta de información.

“Ahora sigo mi vida normal con dietas generosas que me permiten comer salsa y vino, incluso tequila. Enfrenté esta crisis de la manera más normal, aunque sí existieron pensamientos suicidas en muchas ocasiones por la falta de información, y gracias a la ayuda sicológica sigo superando esos momentos”.

El histrión compartió este jueves su experiencia con esta enfermedad durante la plática “Qué me está sucediendo”, en el World Trade Center, donde se dieron cita personas con cáncer y sus familiares.

“Padecí de cáncer colorrectal, luché y lo superé. Lo único que les recomiendo es practicarse exámenes periódicos de endoscopía y no caer en la desesperación, porque luego buscamos remedios para no morir que nos ponen en riesgo mayor”, dijo el actor.

Al término de su ponencia, que forma parte de la campaña Alianza Unidos por esa Primera Razón de Vida, Pineda explicó que a pesar de toda la modernidad que hay la gente ignora todo sobre este padecimiento.

“Nunca sabes cuándo entra el cáncer, casos como el de Manual Saval, quien ya no tiene garganta, o el de Alan Ledesma, quien falleció a causa de este mal, suceden. Yo afortunadamente la libré, porque depende también de la agresividad del cáncer”, detalló.

Salvador aclaró que por ignorancia o por falta de información sobre este mal, las personas terminan siendo presas del terror a la muerte. “Entre más se envejece más achaques, menos trabajo y por consiguiente menos dinero, por lo pronto estoy sano y enamorado”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0