aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mars Volta: lo trastoca la ouija

POR NATALIA CANO| El Universal
Sábado 12 de abril de 2008
Omar Rodríguez, líder de The Mars Volta, asegura que no es supersticioso, pero después de un viaje que realizó a Jerusalén, la vida le cambió

Omar Rodríguez, líder de The Mars Volta, asegura que no es supersticioso, pero después de un viaje que realizó a Jerusalén, la vida le cambió. Y es que su experiencia no sólo le llevó a inspirarse en el contenido de su nuevo álbum, The Bedlam in Goliath, también a vivir situaciones paranormales a partir de su contacto con una ouija.

Aquella tabla vieja, narra Rodríguez en entrevista, lo llevó a otro nivel de espiritualidad y de pensamiento, al grado de convertirse en protagonista de las historias más aterradoras.

“A Cedric se le rompió un pie; nuestro ingeniero de los últimos cinco años se volvió loco, y me dijo unas cosas muy extrañas, que yo estaba loco, y que quería mandar a la gente al infierno con mi música, y se empeñó en destruir las letras de mis canciones”, relató Omar Rodríguez, el cerebro de The Mars Volta, quien participará hoy en el Zero Fest.

Pero la cosa no paró ahí, tras recuperar las letras de las nuevas canciones, Rodríguez mantuvo esa racha oscura que sólo podía acreditarle a su experiencia con la ouija: Se le descompusieron siete computadoras y se inundó su estudio, entre otras acciones inexplicables para él.

“Aprendí muchísimo sobre mí mismo, sobre mi familia, sobre el pensamiento del mundo… el problema es lo que está debajo de eso, lo que no se ve, no se puede explicar, entender, ese poder se quedó conmigo”, dijo Omar.

—En el disco incluyeron un ‘cover’ a ‘Pulled to bits’, de Siouxsie and The Banshees, ¿algún motivo en especial?

—Siempre me ha encantado esa canción. Una noche cuando grabábamos, quise hacer algo por hacer, no quería pensar en arreglos ni nada de eso. Escogimos seis o siete canciones, y listo, la grabamos en un día y medio.

—John Frusciante fue músico invitado en el nuevo álbum, pero ya había un antecedente con De Facto, y luego una gira con Red Hot Chilli Peppers, parece que la relación con él es cada vez más intensa…

—Es una cosa de la vida, es un buen amigo, para mí él es más que el guitarrista de RHCP, somos hermanos. Cuando conocí a John, estuvimos tocando con RHCP (en 2001), y luego con De Facto, y dijo que escuchaba nuestra música y que le fascinaba, entonces me preguntó: ‘¿a ti te gustan las películas de Luis Buñuel? Porque tu música me lo recuerda’. Me dije: “Ah, mira, este tipo está cab…”. Me gustan los músicos que pueden grabar mis ideas, mi música y que lo hacen muy rápido.

—Cedric y tú preparan un largometraje sobre la historia de The Mars Volta, ¿hasta ahorita, cómo va el proyecto?

—Desde que empecé el grupo (2001) lo estamos trabajando, es algo que estoy montando siempre. Eso va a ser una cosa que concluya cuando se termine Mars Volta. He filmado desde que rompí con At The Drive-In, hasta el concierto de anoche.

—¿Y el disco en español que quieren hacer?

—Es una cosa que sigue por ahí.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0