aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Ariel para Mejor Actor

César Huerta| El Universal
Lunes 17 de marzo de 2008
Tres mexicanos y un brasileño se disputarán el Ariel a Mejor Actor en el Palacio de Bellas Artes, lugar de la ceremonia

cesar.huerta@eluniversal.com

Tres mexicanos y un brasileño se disputarán el Ariel a Mejor Actor en el Palacio de Bellas Artes, lugar de la ceremonia.

Enrique Arreola (Párpados azules), Jorge Zárate (Dos abrazos) y Alan Chávez (Partes usadas) representan la parte nacional; Lázaro Ramos (Cobrador, in God we trust) a la carioca.

Arreola ya es un veterano en estas lides. Hace unos años ganó el mismo premio por Temporada de patos, cinta que en su momento causó conmoción por la fácil de su historia.

Ahora su papel de hombre solitario, quien acepta estar con una mujer a la que no quiere, es el responsable de ponerlo en esta fase.

“(La película) Tiene una reflexión de cómo reaccionamos y establecemos nuestras relaciones, porque esta es una posibilidad de entre muchas”, ha dicho Enrique cuando se le cuestiona sobre la trama.

El segundo en la categoría es Zárate, quien interpretó a un taxista solitario.

Un día se le desmaya un pasajero y decide llevarlo a que lo atiendan, sin saber que se encontrará una joven con la que comenzará una rara relación.

Jorge ya ha estado nominado anteriormente como Mejor Actor por su papel en el largometrajePachito Rex, me voy, pero no del todo (2001).

Es uno de los rostros más conocidos en cine, pues aunque tenga papeles de escasos segundos, siempre secuela en los proyectos.

En su filmografía destacan Nicotina, Las vueltas del citrillo y Vivir mata.

“Me sentía bien dirigido, controlado. Es cansado ser el personaje protagónico, quién sabe si quiera hacerlo otra vez; es una presión síquica muy importante”, dijo el actor cuando se presentó Dos abrazos.

Alan Chávez es el joven de la competencia. Lo curioso es que además de estar en la de Actor, también tiene otra nominación en la terna de Mejor Coactuación Masculina, aunque por otra cinta: La zona.

El extranjero en la categoría es Lázaro Ramos.

El es el famoso cobrador que da título al largometraje dirigido por Paul Leduc.

Es un actor ampliamente conocido en su país natal por cintas como Carandirú y Madame Safa.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0