aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manuel Saval, un cura muy galán en ?Carita de ángel?

Alejandra Mendoza de Lira| El Universal
Viernes 04 de agosto de 2000
Manuel Saval, un cura muy galn en ?Carita de ngel?

. (Foto: EL UNIVERSAL )

?Los niños son críticos exigentes de quienes trabajamos para ellos?, dijo el actor

Con su personaje del sacerdote Gabriel que interpreta en la telenovela ?Carita de ángel?, Manuel Saval se ha hecho de más admiradores, en su mayoría niños.

Para Manuel es una experiencia interesante interpretar este personaje, ya que el se ha caracterizado por hacer galanes.

?En realidad me siento muy bien, porque es algo que nunca en mi vida pensaba interpretar. Desde que Nicandro Díaz me ofreció el proyecto me encanto mucho. El darle vida a un cura no es fácil porque tiene que cuidar de que no hagas mal el trabajo, están en riesgo tu carrera como actor y la historia de la novela por la relación que puede tener el cura con la iglesia?. La telenovela en la que participó anteriomente fue ?Rosalinda? donde dio vida al papel de papá de Thalía. Sobre la preparación que tuvo con este personaje dijo: ?Me he asesorado con actores que han interpretado curas. Por fortuna no tocamos cosas en las que se tenga que involucrar la religión y las costumbres de miles de católicos?.

A lo largo de su carrera Manuel ha tenido varios papeles importantes, sin embargo éste tiene un significado especial.

?Sino es el personaje más importante, creo que sí es el de más peso, porque no es fácil convencer a la sociedad y mucho menos a los niños. Ya que la historia de ?Carita de ángel? está dedicada a ellos?. Como cualquier trabajo que hace, el de Gabriel representa un reto para Manuel.

?Es más que eso porque por primera vez interpreto a un cura. Ya no hago las típicas escenas de amor, aquí exploto otras facetas de mi carrera como actor. Este personaje me tiene muy enamorado, siento que me acerca a otros mercados, a los niños y eso me hace sentir muy bien?.

¿Consideras que los niños son un público difícil?

Claro que sí y no lo digo porque los niños sean malos, sino porque ellos son los mejores jueces de nuestro trabajo. A un niño sino le gusta lo que presentas sencillamente se sale del lugar donde está y si te están viendo en televisión le cambian a las caricaturas y adiós. ¿Te gustaría seguir trabajando para niños?

Creo que la carrera de un actor debe ser polifacética, es como el tiempo, hoy estás aquí, mañana quien sabe. Creo que en el tiempo que llevo como actor no me puedo arrepentir de nada. La vida, el público y la gente con la que he trabajo se han portado muy bien conmigo.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0